San Luis de Quillota

Nelson Cabanillas y su primer contrato profesional: “San Luis me ha dado, maduración a nivel profesional”

Viernes 28 de septiembre, 2018

Compártelo »

El orden institucional de San Luis de Quillota y su política de formación deportiva, ha permitido que en el último tiempo varios de sus jóvenes talentos pasen a formar de manera profesional a nuestra institución.

Así ha sucedido en estos últimos meses con José Lártiga, Luciano Vargas, Sebastián Parada (que firmó con 17 años), Fernando Soto, y desde ayer, se sumaron los extranjeros juveniles Joel Rodriguez y Nelson Cabanillas.

Ambos elementos, argentino y peruano respectivamente, arribaron este 2018 al elenco canario, buscando consolidar su juego y con un sueño por delante que era convertirse en futbolistas profesionales. Titulares absolutos de la Sub 19, lograron llegar a una final inédita de la Primera División Juvenil, ganándose el respeto de todo el país.

Así también, con resultados deportivos llegan las oportunidades en Primera División. Así es como Nelson Cabanillas, de tan solo 18 años, logró cumplir su sueño en pocos meses.

Formado en la Academia de Héctor Chumpitaz, y con un previo paso por Universitario de Perú donde no pudo ser inscrito por temas reglamentarios, arribó el primer semestre del 2018 a San Luis de Quillota, donde rápidamente se ganó un puesto de titular. Tras una gran campaña, donde ha sido incluso citado a los entrenamientos del plantel honor, terminó este miércoles firmando contrato profesional por tres años.

“Fue algo muy rápido, estuve cerca de 8 meses, lamentablemente en Perú no se pudo dar lo que estoy viviendo, pero muy feliz y contento que se dé en San Luis de Quillota. El recibimiento siempre fue muy bueno, me trataron muy bien desde el primer día y eso me ayudó a llegar donde estoy ahora”.

Su nombre suena mucho en Perú. Cada acción suya es replicada en los medios peruanos, considerado una de las próximas figuras a nivel nacional. Nelson sabe llevar la presión, más que mal, tiene experiencias en la Sub 15 y Sub 17 de su país, incluso participando del sudamericano que se jugó el 2017 en Chile.

“Es una presión que tengo que saber mejorar, que muchos hablen de mi, cosas buenas o cosas malas, todo sirve porque me va a ayudar a mejorar y sobretodo a llevar esas cosas que es lo que tiene el fútbol. Esta es mi primera experiencia afuera, y creo que eso me ayudó en el juego, todas las cosas que he mejorado desde que estoy aquí y eso es lo que San Luis me ha dado, maduración a nivel profesional”.

“Mi objetivo a corto plazo es debutar profesionalmente o llegar a la Selección Sub 20, lo que se de primero, y a largo plazo me gustaría debutar en la Selección Absoluta del Perú”. Así define Nelson Cabanillas sus deseos de seguir trabajando y seguir avanzando en esta carrera profesional que recién comienza.