San Luis de Quillota

Nacho Lara: “Ver a toda esa gente que nos apoya a pesar de la mala racha es algo que motiva a dar más en la cancha”

Miércoles 15 de mayo, 2019

Compártelo »

Uno de los jóvenes valores de San Luis de Quillota es Ignacio Lara. A pesar de sus 22 años, el zurdo tiene una interesante trayectoria en el Fútbol Profesional con un total de 70 partido jugados, en su gran mayoría, con la camiseta canaria.

Durante este 2019, el oriundo de Talca poco a poco ha ido sumando minutos, buscando constantemente un lugar en la oncena titular. Precisamente este fin de semana, en el triunfo ante Deportes Santa Cruz, Lara partió en el once inicial y siendo uno de los protagonistas del partido.

“La verdad es que fue difícil recuperar la titularidad. Como equipo veníamos haciendo las cosas bien, pero como dije una vez, el partido contra Valdivia fue un remezón muy grande, que nos hizo cambiar la actitud de todos y gracias a Dios el sábado se demostró en la cancha, se notó hasta en la última pelota y pudimos sacar los tres puntos adelante”, expresó el lateral izquierdo en la conferencia de prensa semanal de este día miércoles.

Su posición actual en la defensa por la banda izquierda, ya ha sido una tónica durante las últimas temporadas para el talquino, quien asume aquella posición como propia buscando perfeccionarse en el puesto.

“(Para) el lateral lo primordial es marcar, pararse bien en la defensa. Franco nos pide harto sacar centros, desbordar, hacer el dos contra uno. Nos da libertar de ir hacia adelante pero atrás tenemos que estar siempre atentos en la marca”.

Tras la derrota por cuatro a uno ante Valdivia, los mismos jugadores develaron que hubo una sincera charla interna donde como equipo lograron afianzar relaciones y sincerar el momento. En relación a esta instancia, Ignacio Lara comenta que precisamente “el partido con Valdivia fue un remezón para nosotros, contra Rangers vamos con otra mentalidad, con otra ambición de juego, y estamos convencidos de que vamos a dar vuelta todos los resultados, el primer campeonato nos ha ido muy mal pero queremos reencantar a la gente y vamos a hacer lo imposible para llegar lo más alto posible”.

Finalmente, el lateral izquierdo valoró el apoyo del público que llegó el sábado recién pasado al Lucio Fariña Fernández, quienes vibraron con el pitazo final y los tres primeros puntos del torneo.

“Con todo el apoyo es algo que dan más ganas de seguir corriendo, de seguir luchando, ver a toda esa gente que nos apoya a pesar de la mala racha es algo que motiva a dar más en la cancha. Dimos todo, corrimos hasta la última pelota y eso es lo más valorable que hicimos el fin de semana”, cerró Lara.