San Luis de Quillota

Miguel Ramírez y revancha ante la “U”: “Hemos aprendido a tener paciencia y tranquilidad”

Viernes 6 de octubre, 2017

Compártelo »

Todos con la cabeza en la Selección Chilena pero en San Luis de Quillota no se olvidan de su próximo desafío. Este lunes, los canarios enfrentan a Universidad de Chile en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, con la misión de revertir el uno a cero que rescató el elenco azul en el Lucio Fariña Fernández hace algunas semanas atrás.

Una semana larga cargada de entrenamientos tácticos y físicos con el fin de avanzar a semifinales del torneo y acercarse aún mas al ansiado sueño internacional. Tras tres derrotas consecutivas, los canarios vencieron a O´Higgins en la última fecha del Transición y ahora se enfocan en enfrentar a una Universidad de Chile que tiene cinco seleccionados nacionales, pero de los cuales Miguel Ramírez, DT canario, no se confía.

“Va a ser diferente, ese es el tema que hay que tener en consideración. No porque jugadores de Selección no van a estar, va a ser fácil. Va a ser todo lo contrario porque además los jugadores que van a ingresar tienen otras caracteristicas. Quizás los problemas que nos presentó Universidad de Chile acá no van a ser los mismo que nos van a presentar en el Nacional, entonces por eso lo hace doblemente interesante y difícil”, analizó el estratega de San Luis de Quillota.

Aquellas tres derrotas consecutivas, con equipos que contra golpearon a un siempre intenso elenco canario, fueron instancias de aprendizaje según Ramírez.

“Lo que hemos aprendido es a tener paciencia y tranquilidad. Al recibir ya dos partidos con dos equipos que nos han esperado y contraatacado, hemos tenido el aprendizaje de que hay que tener cautela, paciencia, hacer circular el balón, mucha movilidad para generar espacio y poder utilizarlo. Eso es lo que nos permitió ganar a O´Higgins que en determinado momento nos esperó y que con transiciones rápidas nos complicó. Tuvimos paciencia, tranquilidad y claridad de no variar nuestra filosofía en tirar mucho pelotazo. Con la Universidad de Chile va a ser similar”.

Finalmente, el estratega de San Luis de Quillota estableció la importancia de ser el primero en anotar para ir asegurando el pase a semifinales de la Copa Chile 2017.

“El primer gol va a ser importante y a va a dar lo mismo en que momento llegue. En la medida que nosotros tengamos el control del juego nos van a permitir poder utilizar nuestras variantes. No vamos a variar en nuestra forma pero si en donde vamos a presionar y donde desequilibrar, porque esta “U” va a ser distinta a la que recibimos acá”.