San Luis de Quillota

Miguel Ramírez y lo fundamental del duelo ante la Universidad de Concepción

Jueves 23 de noviembre, 2017

Compártelo »

Estamos sedientos de fútbol. Han pasado 20 días desde la victoria ante Universidad Católica y la espera se ha hecho eterna. Este viernes al fin vuelve el fútbol profesional de Primera División en nuestro país y San Luis de Quillota es quien abre la fecha enfrentando a partir de las 19:30 horas a la Universidad de Concepción en el Lucio Fariña Fernández.

Durante estas semanas, los entrenamientos han estado enfocados en el funcionamiento de la Universidad de Concepción, rival directo y que tan solo se ubica un punto abajo en la tabla de posiciones. En conferencia de prensa, Miguel Ramírez se refirió al duelo ante el “Campanil” y sus principales virtudes.

“Tuvimos un amistoso internacional con San Lorenzo cuanto todos estaban descansando. Ahora estamos pensando en el buen funcionamiento que tiene la Universidad de Concepción, preocupado de los balones detenidos porque es una arma que tienen, de la contra que muchas veces trabajan y tienen jugadores de muy buen pie por las bandas como Jean Meneses, con el que hay que estar muy atentos para no ser sorprendidos.”

Tras la victoria ante los cruzados, el elenco canario nuevamente quedó en una expectante posición para clasificar a torneos internacionales, pero el estratega canario sabe que hay que ir paso a paso.

“Son tres pasos que debemos dar, y la “U” de Conce es el primero y es fundamental. Lo que pase con Audax después (última fecha), es evidencia del torneo. Nosotros tenemos nuestra primer apretón que es la U de Conce, luego Iquique de visita y terminamos en casa con Audax, que esperamos llegar a ese partido definiendo nuestra participación internacional. El primer paso es el mas importante y ese es mañana”