San Luis de Quillota

Miguel Ramírez y la fecha FIFA: “Nos vino bastante bien y hay que ratificarlo el fin de semana”

Jueves 30 de marzo, 2017

Compártelo »

Pasada la fecha FIFA los canarios ya están totalmente enfocados en lo que será el siguiente desafío en la reanudación del Torneo de Clausura 2017. En la conferencia de prensa semanal hablaron con los medios de comunicación Miguel Ramírez y Gonzalo Abán de lo que será este choque frente a Huachipato en la Octava Región.

El estratega canario habló de esta semana con ausencia de Campeonato Nacional declarando que “tuvimos dos semanas muy buenas para trabajar, con un partido amistoso de por medio en donde le dimos minutos a los que están jugando menos. El hecho de haber parado un poco nos sirvió para recuperar a los lesionados, para retomar la senda en la cual nosotros estábamos. Nos vino bastante bien y hay que ratificarlo el fin de semana”.

Este tiempo también significó un nuevo aire para el elenco quillotano, sobretodo por el factor lesiones que venía mermando la convocatoria de Ramírez las últimas semanas. “Afortunadamente están volviendo los que estaban con problemas como Gonzalo Abán, Fernando Saavedra y Gerson Martínez. El único que está complicado es Alejandro Fiorina, que fue operado. Pero vamos a tener alternativas, eso es importante a la hora de enfrentar los partidos ante un rival que juega bastante bien colectivamente y tiene jugadores que están pasando por un buen momento”, sentenció el técnico de San Luis.

Respecto de la ausencia del delantero trasandino, Ramírez añadió que “el “Flaco” es un jugador muy importante, él es el goleador y lamentamos su lesión. Es ahí donde los más jóvenes tienen que aparecer y mostrar lo que están haciendo en los entrenamientos. En este partido amistoso que tuvimos todos los juveniles mostraron que tienen mucha hambre y deseos de aportar, todos fueron importantes y necesitamos de ellos a corto y largo plazo”.

Por otro lado, Gonzalo Abán fue consultado por las expectativas que se crearon al inicio de la temporada en donde la meta era superar la campaña realizada en el torneo anterior. “Creo que vamos a seguir con la misma convicción con la que empezamos el campeonato. Hemos tenido muchas bajas importantes en el equipo, muchos golpes muy duros con el tema de las lesiones pero somos un grupo fuerte, que se va a parar y viendo lo de ahora con lo del campeonato pasado es sólo un punto de diferencia”, señaló el delantero argentino.

Y por último, Abán se refirió a la lesión que aflige al “Flaco” Fiorina y la repercusión que tiene en el plantel. “La verdad que es un golpe muy duro lo que pasó con Alejandro, un jugador muy importante para nosotros tanto en la cancha como en el camarín. Esperamos recuperarnos pronto de ese golpe. Yo estoy a disposición del equipo, con la edad que tengo debo aportar y ya no pensar tanto en Gonzalo Abán sino que pensar en el grupo”, dijo el jugador canario.

Este domingo San Luis de Quillota viajará a Talcahuano para buscar los tres puntos frente a Huachipato, partido importante de esta segunda mitad del Torneo de Clausura, donde cada punto cuenta. El duelo se jugará en el Estadio CAP el domingo a las 15.30 horas, válido por la octava fecha del Campeonato de Primera División Scotiabank 2017.