San Luis de Quillota

Miguel Ramírez y el duelo ante Iquique: “Nuestro estilo no va a cambiar en cuanto a la presión”

Jueves 9 de febrero, 2017

Compártelo »

De cara al próximo partido entre San Luis de Quillota y Deportes Iquique este miércoles se realizó una nueva conferencia de prensa en las dependencias del Estadio Lucio Fariña Fernández. Miguel Ramírez, Carlos Escobar y Álvaro Césped fueron los que hablaron con los medios respecto del cotejo correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Clausura.

En primer lugar, el estratega canario analizó lo que sería su próximo rival, subcampeón del anterior campeonato, resaltando que “Iquique es un equipo que se refugia y sale de contragolpe. Tienen un jugador arriba que es Ramos, es muy rápido y que para la contra es un especialista, entonces tenemos que evitar que le envíen pases. Nuestro estilo no va a cambiar en cuanto a la presión, a querer recuperar el balón arriba y a la intensidad que le vamos a dar al juego, eso no va a variar”.

Además, Ramírez destacó la labor realizada por los juveniles en el partido contra Universidad Católica. “Estoy muy conforme con el desempeño de Rodrigo González y Felipe Saavedra, porque demostraron lo que vienen haciendo en los entrenamientos. Cuando un jugador entrena al cien, el día del partido le va a salir todo más fluido. Ellos entrenan muy bien y es así como jugaron y así fue su rendimiento, me dejaron muy conforme”, dijo el Director Técnico canario.

Luego sería el turno de Carlos Escobar de responder a los medios, donde también se le preguntó respecto a su rival: “tenemos que estar concentrados los 90 minutos, tienen jugadores muy rápidos y ellos van a jugar al contragolpe, nos van a esperar y van a salir rápidamente para pillarnos mal parados”, misma visión que tiene el volante mixto Álvaro Césped. “Son un equipo que espera mucho, lo que si es que tienen un muy buen contragolpe y nosotros tenemos que manejar eso  con mucha paciencia porque por ahí vamos a tener pocos espacios, quizás el partido se va a definir en alguna pelota parada o contragolpe”.

Canarios e iquiqueños se enfrentarán este viernes a partir de las 20:30 horas en el Lucio Fariña Fernández.