San Luis de Quillota

Miguel Ramírez y el debut en Copa Chile: “Tenemos la obligación de ir a ganar”

Miércoles 12 de julio, 2017

Compártelo »

Este miércoles se llevó a cabo la primera conferencia de prensa de la nueva temporada, en la que Miguel Ramírez, Álvaro Césped y Mauro Caballero hablaron de lo que será la antesala de la participación de San Luis de Quillota en Copa Chile, en donde los canarios visitarán a Deportes Copiapó en el partido de ida este domingo 16 de julio.

El primero en hablar con los medios fue el estratega, refiriéndose a los primeros trabajos que se han hecho con el plantel. “Llevamos un buen periodo de preparación, en la cual hemos dado hincapié al aspecto físico, técnico, táctico y psicológico. Tenemos que formar un plantel nuevo y hay que estar pendiente de todos los detalles, para poder entregar las mejores herramientas a todos los jugadores que se han incorporado y para que puedan ir entendiendo la metodología que tenemos y la idea de juego”, sindicó el técnico.

Respecto de Copa Chile y su próximo rival, Ramírez sentenció que “es el inicio de un nuevo torneo, con rivales distintos. Copiapó es un equipo que presiona bastante, tiene buena circulación de balón, le gusta salir jugando desde atrás, tiene jugadores que desequilibran y de local siempre se hacen respetar. Tenemos la obligación de ir a ganar”.

Por su parte, el delantero paraguayo Mauro Caballero, conversó también con la prensa tras haber anotado ante San Antonio Unido en la Noche Canaria. “Yo creo que para un delantero es importante marcar en cada partido, a veces no se da pero cuando se le abre el arco hay que aprovechar al máximo. Primeramente yo estoy aquí para ayudar al equipo y después, naturalmente, yo creo que las oportunidades de gol van a aparecer. Nada más estar preparado para lo que venga y siempre ser un aporte para el equipo”.

También se le consultó por la forma de trabajo que tiene Miguel Ramírez y su adaptación, Caballero señaló que “la idea del profe está, está clarito. Sólo a veces hay que pulir un poco, que es normal, porque estamos saliendo de la pretemporada, y son los partidos que te van a dar la perfección si es posible sino estar cerca de lo que el profe plantea en los entrenamientos y en las charlas”.