San Luis de Quillota

Miguel Ramírez y duelo ante UE: “Va a ser un duelo especial, ahí en Santa Laura perdimos una clasificación a una Copa Internacional”

Jueves 3 de mayo, 2018

Compártelo »

Nuestro Director Técnico Miguel Ramírez habló este miércoles en conferencia de prensa previo al partido ante Unión Española. Revisa a continuación lo mejor de las declaraciones en la siguiente nota

EL NIVEL DEL EQUIPO | “El equipo ha ido manteniendo una estructura, hemos tratado de mantener la formación, hemos tenido colectivamente un juego mucho más tranquilo para la asociación, para generar y elaborar jugadas de peligro. Se ve mucha más madurez, más confianza en las jugadas y menos temor a cometer un error, eso se ve bastante bien y los resultados a pesar de no ganar todos los partidos hemos ido sumando y el hecho de que uno sienta y vea al jugador con más confianza da mas tranquilidad para lo que viene”.

LA LÍNEA DE TRES EN EL FONDO | “Al principio de torneo iniciamos con línea de cuatro, y al igual que en los torneos anteriores le dábamos mucha salida a los laterales, entonces defendíamos con los dos centrales más un contención. Ahora estamos con línea de tres más el contención, eso nos ha dado mucho más equilibrio, e indudablemente cuando uno ve al equipo mucho más avezado, mucho más compenetrado con lo que queremos hemos tratado de repetir. Estamos en buen camino para el último tramo del campeonato”.

LA IDENTIDAD DEL EQUIPO Y FILOSOFÍA DE VIDA | “Nosotros hemos buscado de mantener una identidad independiente de donde vayamos a presionar, e independiente de la formación que presentemos. lo nuestro es presionar, ser agresivos, estar por sobre el rival que esté en frente, tratando siempre con buen fútbol, con buenas armas, ganar los partidos. Nosotros hemos querido dar una identidad distinta que va con la filosofía de vida mía, que es siempre ir hacia adelante y no quedarse pegado con todo lo que ha sucedido hacia atrás, entonces el querer tener y hacer jugar a un equipo chico como grande es lo que nosotros siempre hemos querido en estos tres años.  Resguardo en determinado momentos hemos tomado resguardo pero nuestra primera idea es atacar y ser un equipo protagonista. Ir al frente es lo que siempre quise inculcar en nuestra base, desde los más chicos, porque tiene que ser así, para poder igualarnos como San Luis, igualarnos a los equipos más grandes, es de esa forma, siendo atrevido, irreverente, yendo hacia adelante, no tenerle temor a nada, a no retroceder”.

LA IMPORTANCIA DEL DUELO ANTE UNIÓN ESPAÑOLA | “Estamos pensando en que este partido tiene que ser la bisagra para que vengan los triunfos, por las características de Unión Española nos va a permitir posiblemente elaborar más que en otras oportunidades, pero igualmente teniendo en consideración la forma que tienen de atacar, el buen juego aéreo y que también están en una racha bastante buena”.

UN DUELO ESPECIAL | “Va a ser un partido bien especial para todos, ahí en Santa Laura perdimos una clasificación a una Copa Internacional, hemos perdido partidos en los últimos minutos, y con todo esto aprendido espero que podamos llegar bien preparados a este encuentro sabiendo que vamos a tener muchos menos días de recuperación respecto a lo que veníamos haciendo y un día menos que Unión Española”.