San Luis de Quillota

Miguel Ramírez: “Seguir insistiendo, es una prueba del convencimiento que hay en el plantel por querer mejorar”

Jueves 19 de abril, 2018

Compártelo »

Nuestro Director Técnico Miguel Ramírez habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Deportes Antofagasta, analizando el juego del próximo rival y los últimos cuatro puntos obtenidos por el elenco canario.

Revisa las mejores declaraciones en el siguiente resumen.

BESTIA NEGRA

“Es de los equipos que nos ha costado en estos últimos tres años que hemos estado, hemos empatado y hemos perdido, no hemos ganado. Es un equipo que juega bastante bien, muy intenso, un equipo que presiona bastante en determinados sectores del campo de juego y que tiene un juego directo, y eso lo hace difícil y en casa eso lo hacen respetar”.

ANTOFAGASTA, EL JUEGO DE AYER Y HOY

“Este fútbol es mucho más directo, el fútbol que tenían antes era más de elaboración, ahora es más de recuperación, de ataque, luego de ejercer una presión es un equipo que trata de llegar lo más rápido posible al arco rival, entonces eso lo hace un equipo distinto, dinámico que hay que tener las precauciones correspondientes”.

LAS ARMAS DE DEPORTES ANTOFAGASTA

“(Augusto Barrios) Ofensivamente ataca bastante bien, bastante criterioso al momento de atacar, tiene buen juego aéreo, defiende bastante bien también, en algún momento habíamos pensado en él para traerlo pero por situaciones contractuales no pudo. Atrás Antofagasta tiene al “Chapa” Rojas, a Romo que están pasando por un muy buen momento y que le dan un equilibrio al equipo y su experiencia la ponen al servicio del equipo, y arriba en punta tienen a jugadores que las facetas ofensivas, Bello con su movilidad puede atacar por todo el frente del ataque, y jugadores que juegan en función del trabajo colectivo, eso hace a Antofagasta peligroso, porque al ser un equipo que juega en forma directa es un equipo corto, entonces siempre están defendiendo y atacando en buena cantidad”.

LA CONFIANZA EN EL JUEGO

“Este partido con Antofagasta nos va a significar una muestra principalmente de la confianza en nuestro juego, veníamos bastante mal, se le ganó a un Colo Colo que siempre es difícil ganar acá en casa, y el partido bisagra para nosotros era Audax Italiano, que había que enfrentar un equipo con técnico nuevo y con esas expectativas que hay cada vez que se le gana a un equipo grande como Colo Colo, normalmente al partido siguiente se pierde, entonces habían varias cosas en juego para nosotros. Si bien no ganamos el partido, pero hicimos un encuentro bien correcto donde pudimos recuperar los goles de Mauro, el  Chepo que hizo muy buen encuentro junto a Moya, y hemos tratado de tener la competividad necesaria para que el equipo se pueda ir repitiendo en cada partido”

EL EQUILIBRIO ESPERADO

“Eso es un punto importante porque nos ha pasado y nos pasó en otros torneos en el que una vez que nos convierten un gol viene ese desequilibrio total y un desorden que te lleva a caer en ese juego negativo que hemos mostrado. Afortunadamente con Colo Colo no sucedió eso, sino que todo lo contrario pudimos mantener la calma y contra Audax sucedió lo mismo, a pesar del gol en contra seguimos buscando, hicimos modificaciones para tratar de hacer más daño y el equipo siguió insistiendo, y esa es una prueba del convencimiento que hay en el plantel por querer mejorar, ir al frente y solucionar los problemas que se están planteando”.