San Luis de Quillota

Miguel Ramírez: “Lo que queremos es ser regulares, eso es lo que buscamos con el trabajo”

Jueves 9 de marzo, 2017

Compártelo »

Este miércoles se llevó a cabo la habitual conferencia de prensa dictada por Miguel Ramírez, en compañía de Juan Pablo Gómez y Rodrigo González en las dependencias del Estadio Lucio Fariña Fernández. En primer lugar habló con los medios el director técnico canario.

En primera instancia se le preguntó al estratega respecto de lo que significó el partido anterior frente  a Club Deportes Antofagasta. “Fue duro el golpe que recibimos, eso lo hemos tenido que absorber rápido porque tenemos un partido este viernes que va a ser súper importante para nosotros el sumar puntos”, sindicó el técnico.

Por otro lado, se le consultó respecto de las bajas que tiene plantel explicando que “hay jugadores que están lesionados por problemas traumáticos, algunos por rodilla, por espalda; lo que ha llevado a lesiones musculares. Y por desgarro hemos tenido a dos, que son Matías Cano y Carlos Escobar”.

Respecto del rival, Miguel Ramírez considera que “Universidad de Concepción ha ido mejorando en cuanto a intensidad, era un equipo que tenía muy buena posesión de balón cuando estaba Ronald Fuentes, y ahora con el nuevo técnico le han implementado mucha más intensidad al juego, mucha más presión y es un equipo que corre mucho más. Tenemos pensado poder evitar esa circulación de balón. Pero principalmente que nosotros nos equivoquemos menos, nuestro margen de error tiene que bajar”.

Finalmente, se le consultó sobre el tema de tener constancia en el torneo dado los resultados del último tiempo. “Lo que queremos es ser regulares, eso es lo que buscamos con el trabajo. Entonces para este partido vamos a ir a buscar el triunfo porque necesitamos de puntos y que nuestro equipo sea regular”, dijo el entrenador aurinegro.

Luego fue el turno de Rodrigo González de hablar con los medios de comunicación, donde se refirió a su participación en el arranque del torneo jugando los primeros cinco partidos. “Por fin me tocó jugar y creo que he dado el cien por ciento en mis cinco partidos y seguir mejorando día a día para dar frutos en lo individual”, dijo el lateral derecho.

Posteriormente, se le preguntaría por la posición en la cual se desenvuelve en el primer equipo, ya que González en el Fútbol Joven llevaba a cabo otra función como volante. “Me acomoda. Lo vengo trabajando del semestre pasado, porque el profe quería ver cómo yo le rendía ahí. Pero me faltan muchas cosas por mejorar todavía”, dijo el oriundo de San Vicente de Tagua Tagua.

Por último, sería el turno Juan Pablo Gómez de hablar en la rueda de prensa. El lateral derecho se refirió a su presente y en las condiciones en las que se encuentra en este momento. “Físicamente me siento bien, obviamente no al cien por ciento porque eso te lo dan los partidos, eso es una realidad, uno puede entrenar tres veces al día, pero si no tienes el ritmo de partido no vas a estar a tu máximo rendimiento”, dijo el argentino-chileno.

Además, Gómez habló sobre la regularidad dentro del torneo señalando que “es lo más difícil de encontrar en el fútbol. Hemos visto un campeonato sumamente irregular y eso te lo da el tremendo nivel que tienen los equipos en el campeonato. Seguramente tenemos que encontrar nuestro mejor fútbol, y nosotros dentro del campo poder interpretar de mejor manera lo que quiere el cuerpo técnico durante la mayor cantidad de veces posible”.

San Luis de Quillota viajará a la Octava Región para enfrentarse a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo a las 21.00 horas, partido válido por la sexta fecha del Torneo de Clausura 2017.