San Luis de Quillota

Miguel Ramírez: “La intensidad es fundamental para estar a la par de quienes van a pelear el título”

Martes 17 de enero, 2017

Compártelo »

Desde el 26 de diciembre, día que el plantel se integró a la intertemporada, ya han pasado cerca de 20 días, 20 días de duro entrenamiento físico y táctico que mantiene a los jugadores moviéndose a una intensidad altísima, justo lo que quiere Miguel Ramírez para el debut ante Universidad Católica.

Sobre este período de entrenamientos, el Director Técnico canario habla sobre “una primera parte muy especifica en cuanto a lo físico, tratando de compensar a los que se estaban sumando a las prácticas por lesión, ellos han ido bastante bien y se han sumado de muy buena forma. Ahora estamos dándole hincapié al tema futbolístico, tenemos que trabajar en ello y trabajar en la intensidad que queremos darle a cada partido, porque si queremos estar a la par de los equipos grandes la intensidad es fundamental”.

Hasta el momento, dos han sido los amistosos que ha jugado San Luis de Quillota de cara al inicio del Clausura, uno ante Colo Colo que terminó con un duelo perdido y otro ganado, y uno ante Barnechea, con un triunfo y un empate, recordando, por supuesto, que en estas instancias se juegan dos partidos de 30 minutos cada tiempo.

Debido a estos duelos jugados a puertas cerradas, el hincha canario ha extrañado la presencia de amistosos en el Lucio Fariña Fernández, la casa canaria. Para esta interrogante, el estratega canario responde.

“De los equipos que nos han pedido jugar, uno es Colo Colo, en el Monumental y Universidad Católica que ofreció la oportunidad de jugar en Quillota. Estaba todo coordinado pero lamentablemente el primer partido que jugamos con ellos en el torneo nos obligó a tomar la determinación de posponer ese duelo… Audax, Cobresal, Everton y Wanderers nos pidieron partidos pero no quieren venir a jugar al sintético, entonces eso es un problema. Para jugar acá en el Complejo (San Isidro) no podemos recibir a tante gente entonces nos vemos en la obligación de jugar a puertas cerradas. Lamentablemente los equipos están reacios a jugar en pasto sintético”, aclaró “Cheito”.

Justamente los próximos dos duelos amistosos a puertas cerradas serán este miércoles 21 ante Cobresal en el Complejo San Isidro y ante Audax Italiano, el que se jugará el próximo 28 en el campo deportivo de los floridanos.