San Luis de Quillota

Miguel Ramírez: “Estamos convencidos de que vamos a ganar ese partido, porque la credibilidad está, el fútbol está y eso es así desde que llegamos”

Miércoles 17 de mayo, 2017

Compártelo »

Una semana repleta de emociones, de ganas de triunfar, de superarse, de darle alegrías a los hinchas. Una semana intensa es la que se ha vivido en Quillota. Miguel Ramírez, actual director Técnico de San Luis se presentó a una conferencia de prensa repleta donde deslizó varias sorpresas.

Mas allá de polémicas, Ramírez prefirió valorar las buenas palabras hacia su equipo. Todos saben que el elenco canario no será un equipo fácil de vencer, tal como lo expresaron desde la misma Universidad de Chile.

“Muy parecido lo que dijo Jhonny Herrera ayer, lo dijo su entrenador luego del partido ante O´Higgins. Son muy buenos comentarios, estos jugadores se lo han ganado porque se han dejado entrenar y han permitido que este Cuerpo Técnico le de herramientas para poder encontrar esa idea de juego, esa filosofía que estamos buscando y esa identidad que San Luis de Quillota ha podido lograr en este año 9 meses que llevamos al mando del equipo. Eso es lo mas contento que nos tiene como Cuerpo Técnico y también a la gente porque estamos haciendo historia con este club”, expresó “Cheito”.

“Cuando hemos estado en momentos críticos, con partidos en los cuáles hemos estado a punto de descender, como por ejemplo con Calera, con Católica y con Antofagasta, que fueron como tres finales, ganamos dos y empatamos una, y nos permitieron mantener la categoría, que era una de las situaciones complicadas que teníamos. A pesar de eso seguimos jugando de la misma manera, con la misma propuesta y ahora enfrentando a Universidad  de Chile nuestra propuesta no va a cambiar”, declaró tras ser consultado sobre la forma en que se va a enfrentar a un equipo que puede salir campeón, en su casa y ante más de 45 mil personas.

Los números de Miguel Ramírez en los 59 partidos que ha dirigido al club son para ilusionarse: alcanza un 47% de rendimiento donde las mejores estadísticas las alcanza en casa, tras anotarse con un 61% de efectividad en el Lucio Fariña Fernández. Es por eso, que una de las sorpresas de la conferencia de prensa fueron las palabras del mismo entrenador al confirmar que sigue en el club, a pesar de ciertos rumores que lo indicaban fuera de Quillota.

“Yo he estado super tranquilo y voy a estar mas tranquilo todavía para este partido porque ya llegamos a un acuerdo con San Luis para prolongar mi contrato un año y medio más. Cerramos anoche, eran detalles y estamos la verdad muy contentos. Hay objetivos claros por delante, las conversaciones siempre fueron de buena manera y en el fondo estamos todos alineados pensando de la misma forma y eso es lo mas contento que nos tiene como Cuerpo Técnico”.

Miguel Ramirez 7

En la oportunidad, Ramírez también quiso cerrar el bullado tema de los incentivos del que tanto se ha hablado en la prensa nacional.

“Ese premio del que se habla está estipulado desde que iniciamos la pretemporada. Así como Universidad de Chile tiene premio por salir campeón y tiene premio por ganarle a Colo Colo, a la Católica. Son los mismos premios que tiene Colo Colo por ganarle a la “U”, a Católica. Todos tienen premios distintos, son los mismos incentivos.  Lo que nosotros hemos mostrado como filosofía no está basada en los incentivos, en los premios, en que tenga que andar abrazando a los jugadores para que corran, los jugadores corren porque están convencidos del trabajo que estamos haciendo. Sólo es cosa de revisar todos los partido y ver como juega San Luis de Quillota”, declaró enfático.

Y para culminar, el estratega canario se acordó de una conferencia de prensa bastante especial donde declaró algo que después se hizo efectivo y que espera poder replicarlo el día sábado.

“Cuando conversamos antes del partido ante Colo Colo, yo les dije que iba a estar entretenido el torneo porque íbamos a bajar a Colo Colo y que después íbamos a bajar a la Universidad de Chile. Esto es lo mismo, estamos convencidos de que vamos a ganar ese partido, porque la credibilidad está, el fútbol está y eso no es de ahora, es desde que llegamos”.