San Luis de Quillota

Miguel Ramírez: “Antofagasta exige con sus individualidades, en el trabajo colectivo y el sistema táctico que tienen”

Miércoles 1 de marzo, 2017

Compártelo »

Este miércoles se realizó la conferencia de prensa semanal de cara al próximo partido de San Luis de Quillota, que le toca recibir a Club Deportes Antofagasta en el Lucio Fariña Fernández este domingo. Miguel Ramírez en compañia de Sebastián Ramírez e Ignacio Lara fueron quienes respondieron a las preguntas de los medios de comunicación.

En primer lugar, sería el estratega canario en hablar del saldo que dejó el último encuentro con Santiago Wanderers, en donde los canarios escaparon del fondo de la tabla. “En la general estamos varios equipos muy pegados y es lógico que cada partido que viene es importante, sobretodo cuando son equipos con los cuales uno está luchando directamente el descenso. Lo que nos pasó este fin de semana fue muy bueno, en cuanto a resultado, a rendimiento, en cuanto a expresión futbolística y a individuales”, señaló el Director Técnico.

Además, el entrenador fue consultado por la sorpresiva alineación que presentó frente al conjunto caturro, indicando que “a mi siempre me ha gustado jugar con línea de tres, lamentablemente nunca tuve la posibilidad de tener a todos a disposición como para poder hacerlo. Pero por la características de los rivales, nosotros siempre nos vamos a estar adaptando y viendo las posibilidades, independiente de que juguemos con tres en el fondo, con un delantero nominal o dos. Cada partido se enfrenta de distinta manera”.

También se le preguntó por la constante presencia de jugadores juveniles en la convocatoria a partidos de Primera División, ante lo que Ramírez respondió que “estoy enfocado en tratar de buscar el mayor número de jugadores cadetes posibles, para que sean el recambio en el primer equipo y en la medida en que sean citados y nosotros veamos una buena respuesta de ellos en el primer equipo, continúen jugando. Jonathan Bonilla, Ronald Escobar y Frank Muñoz son juveniles que han estado entrenando con nosotros y se han mantenido”.

Por último, el DT sanluisino analizó lo que será su próximo rival en la siguiente fecha del Torneo de Clausura. “Antofagasta exige con sus individualidades, en el trabajo colectivo y el sistema táctico que tienen. Además que defensivamente es un equipo que trabaja muy bien los partidos, no se desesperan y que muchas veces esperan y salen de contragolpe de forma rápida”, dijo el estratega canario.

Por otro lado, sería el turno de Sebastián Ramírez para hablar del desafío del cuadro sanluisino este domingo en el Lucio Fariña Fernández. “Nosotros salimos a jugar de la misma manera de local como de visitante. Quizás con el empuje de nuestra gente caemos en esa locura, de querer buscar los puntos como sea y después terminamos perdiendo o empatando el partido, como nos pasó con Everton. Me parece que hay que estar tranquilos y plantear el partido como lo venimos haciendo, jugando con la misma intensidad”, sindicó el zaguero uruguayo.

Mientras tanto, Ignacio Lara hizo referencia al desempeño y el buen ambiente que vive el camarín que se ve reflejado en el rendimiento y, ahora, en los resultados. “Estamos jugando muy bien, jugamos un excelente primer tiempo contra Santiago Wanderers, el segundo tiempo igual, pero esto es sólo continuidad. Tenemos que seguir trabajando como equipo. Tenemos un buen grupo, y eso nos hace jugar bien, nos une en la cancha y el “profe” también es parte de esto”, dijo el oriundo de Talca.

San Luis de Quillota recibirá a Club Deportes Antofagasta en el Lucio Fariña Fernández este domingo 5 de marzo a las 20.30, encuentro válido por la 5ta fecha del Torneo de Clausura 2017.