San Luis de Quillota

Miguel Ramírez analiza el presente de San Luis y su próximo partido contra Santiago Wanderers

Miércoles 22 de febrero, 2017

Compártelo »

Como es habitual, este miércoles se llevó a cabo la conferencia de prensa semanal en donde hablaron con los medio Miguel Ramírez  y Víctor Morales de lo que será el próximo encuentro de San Luis de Quillota en su visita a Playa Ancha para chocar con Santiago Wanderers, perteneciente a la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2017.

En primera instancia fue el estratega canario quien conversó con los medios respecto al siguiente rival, declarando que “Wanderers es un equipo que corre bastante, que presiona en determinados momentos dependiendo del rival, así que es muy distinto con lo que sucedió con Universidad Católica, con Deportes Iquique y contra Everton”.

Además, el Director Técnico habló del triunfo del conjunto caturro sobre el cuadro universitario dirigido por Mario Salas, señalando que “lo que hizo Wanderers es similar a lo que nosotros hicimos justamente con ellos, enlazar y generar duelos y evitar el circuito y la generación de juego de Universidad Católica, la diferencia es que ellos fueron constante y nosotros cometimos un error, nos cobraron un penal y ese resultado podría haber sido distinto”.

Ramírez fue enfático al momento en que se le preguntó por el rendimiento de San Luis en lo que va de torneo. “Lo que me tiene preocupado es el hecho de no poder sumar más puntos de los que podríamos haber sumando. Futbolísticamente de los tres partidos creo que hubo un buen rendimiento contra Católica, por lo que nosotros habíamos planificados, unos muy buenos 70 minutos con Iquique y contra Everton estuvimos irregulares en los dos tiempos”, señaló el entrenador.

Finalmente, el técnico canario habló de las expectativas que se crearon en la antesala del comienzo del torneo, asegurando que siguen intactas. “Lo que más quiero es superar lo que se hizo la campaña anterior, así como que dejen de pensar que San Luis de Quillota es un equipo chico y eso se gana con trabajo día a día. Esa mentalidad hay que cambiarla y no entrar más a especular. Estamos tratando de encaminar a esta institución para consolidarla en Primera División”, dijo el DT sanluisino.

Por otro lado, fue el turno de Víctor Morales de hablar con la prensa, en donde habló de su actual momento en el club. “Estoy contento por los dos partidos que jugué y después no continué por decisión técnica. Ahora estoy esperando la oportunidad de volver y tratar de aprovecharla, haciéndolo como lo hice con Católica y Deportes Iquique”.

Por último, el zaguero habló del rendimiento que ha tenido el equipo y la autocrítica que ha sido patente en el camarín amarillo. “Tenemos que darnos cuenta que de repente si uno está cansado tiene que decirlo, independiente si se hacen cambios o no. Nosotros tenemos que tener la mentalidad de cerrar los partido”.

El cuadro canario se enfrentará a Santiago Wanderers el próximo domingo 26 de febrero a las 18.00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander, en lo que será la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2017.