San Luis de Quillota

Mauro está listo: “Lo que hice el torneo pasado va a ser el puntapié inicial para reafirmar lo que puedo ayudar al equipo”

Jueves 1 de febrero, 2018

Compártelo »

El torneo nos saluda de cerca. Este lunes 05 de febrero, San Luis de Quillota debutará en el Torneo 2018 de Primera División recibiendo a Curicó Unido, partido que se jugará a partir de las 20:00 horas en el Lucio Fariña Fernández.

Uno de los puntales del equipo la pasada temporada fue Mauro Caballero, quien se matriculó con cinco goles y siendo agente permanente en la ofensiva canaria. Sobre el duelo ante los curicanos, el ariete dejó en claro que hoy en día no hay diferencias entre los equipos que compiten en la máxima división del Fútbol Chileno.

“Hoy todos los equipos son muy difíciles, muy competitivos, no hay equipo chico, no hay equipo grande, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Todos los partidos van a ser igual de difíciles”, manifestó.

El elenco canario comenzó sus trabajos de pretemporada en la primera semana de enero, llegando con un mes de preparación al duelo de este lunes. En ese contexto, los entrenamientos incluyeron fuertes trabajos físicos y táctica futbolística, además de actividades que permitieron la unión de grupo.

“Fue una pretemporada dura, tuvimos una semana sólo de amistosos que nos sirvió para soltarnos un poquito, y el partido en la Noche Canaria fue de gran ayuda para tener un buen funcionamiento como equipo porque sabemos que han llegado jugadores importantes que nos ayudarán bastante en ese sentido”.

Uno de esos jugadores nuevos es Carlos Escobar, quien el 2016-2017 era el goleador canario, y quien vuelve tras un breve paso por la Universidad de Concepción. Ahora, compartirán delantera, teniendo que acoplarse de acuerdo a los requerimientos de Miguel Ramírez.

“Ya lo conocía, lo estaba siguiendo bastante y es un jugador que en algunas cosas nos parecemos bastante; en el luchar todas, en pelear todas las pelotas como si fuera la última. Creo que nos complementamos bastante bien y bueno, con el correr de los partidos y entrenamientos uno se conoce mejor y se adapta mejor al estilo de juego que uno tiene y creo que estamos por buen camino y esperamos estar finos los dos porque que va a ser importante para ayudar al equipo”, analizó el paraguayo.

Finalmente, Caballero, quien tras largas negociaciones renovó por tres temporadas con San Luis de Quillota, dio a conocer su posición respecto a una nueva temporada con la camiseta amarilla.

“En mi carrera nunca he tratado de conformarme, siempre quise más y siempre voy a querer más. Lo que hice el torneo pasado va a ser el puntapié inicial para reafirmar lo que puedo ayudar al equipo”.