San Luis de Quillota

Mauro Caballero y partido ante Iquique: “Estamos preparados para ir a buscar los tres puntos donde sea”

Jueves 30 de noviembre, 2017

Compártelo »

El Transición 2017 está en su recta final. Solamente quedan dos fechas para el término de campeonato y en él, los canarios aún tienen opciones matemáticas de clasificar a torneos internacionales. Eso si, San Luis estaría obligado a ganar los duelos ante Deportes Iquique y Audax Italiano, y esperar otros resultados.

Eso lo tiene claro el delantero Mauro Caballero, quien asegura que junto a sus compañeros tratarán de hacer todo por clasificar a la Copa Sudamericana.

“El equipo está consciente de que aún hay chances de clasificar a una copa internacional, y vamos a estar peleándola hasta el final, quedan dos partidos y todavía pueden pasar muchas cosas. Ante Iquique va a ser un partido muy difícil, sabemos que la cancha a las 12 es complicado para jugar, pero nosotros estamos preparados para ir a buscar los tres puntos donde sea. Por momentos creo que hemos jugado bien estos últimos partidos y trataremos de seguir así, de buscar esos puntos que yo creo van a ser muy importantes para el último que queda acá en casa”.

El ariete paraguayo, y tras las consultas sobre su continuidad en el elenco canario, alabó la tranquilidad que le otorga el club para llevar un buen semestre, donde en Primera División ha anotado cinco goles y en Copa Chile tres anotaciones.

“Creo que San Luis es un club muy organizado en todo sentido, igual me ha llamado mucho la atención. Es un club donde uno puede trabajar tranquilo, puede hacer las cosas como se debe y para trabajar para un futbolista es muy importante la tranquilidad que uno tiene para hacer las cosas, por eso San Luis tiene la prioridad”.

En la conferencia de prensa semanal, también habló el juvenil Jonathan Bonilla, quien ante la Universidad de Concepción debutó como titular en Primera División, siendo una de las figuras del encuentro. La aparición del volante ha sido paulatina, y la oportunidad de partir desde el arranque se dio tras la lamentable situación de Braulio y la lesión de Gonzalo Sepúlveda.

Bonilla declaró sentirse con algunas dudas, pero que con el paso de los minutos logró tomar el ritmo y comenzar ha plasmar lo que Miguel Ramírez le pidió en cancha.

“Siempre hay dudas, por el nerviosismo. Me costó agarrar confianza pero después me solté un poco y pude hacer mi juego. Yo creo que uno tiene que estar preparado siempre, entrenarse al 100% para que cuando le toque aprovechar al máximo la oportunidad. Lo que el “profe” me pide es mucho recorrido, que los controles sean siempre orientados hacia adelante y crear juego en el mediocampo”.

El duelo entre los canarios e iquiqueños será el único de la jornada sabatina, llevándose a cabo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Cavancha de Iquique.