San Luis de Quillota

Mauricio Riffo y su interinato: “Me han pedido estar en este periodo para ayudar al Club y eso estoy haciendo”

Miércoles 3 de abril, 2019

Compártelo »

Una vez finalizado el ciclo de Nicolás Frutos en San Luis de Quillota, la dirigencia del Club apostó por Mauricio Riffo para tomar de forma interina al elenco canario durante el tiempo en que se tome una decisión sobre un nuevo Cuerpo Técnico.

El histórico estratega, actualmente Jefe Técnico del Fútbol Formativo, dirigirá este fin de semana ante Unión San Felipe su partido 180 por el Club, siendo el Director Técnico que más encuentro ha estado al mando de San Luis de Quillota.

Es por eso que, identificado con el Club, asumió de inmediato el mando del plantel y ya prepara el duelo ante el colista del torneo, en una oportunidad de oro para escapar del fondo de la tabla de posiciones.

“Al mal tiempo buena cara, hay que tratar de ganar, tenemos poco tiempo para resolver algunos problemas que uno ve de afuera, pero el recibimiento ha sido buena, la actitud ha sido positiva y estas dos sesiones han sido positivas, los jugadores se dejan dirigir y ya estamos formando el once que va a estar el día sábado”, analizó el limachino en su primera conferencia de prensa como interino.

Formador de jugadores, Riffo también analizó la presencia de los canteranos en el Primer Equipo, en una interrogante que se ha repetido durante las últimas semanas pero que el estratega prefiere tomárselo con calma.

“No sé si van a hacer muchos, pero van a estar jugando, quizás algunos al banco, pero yo creo que hay un plantel que hay que sacarle provecho, hay que valorar y respetar lo que tenemos y podemos mejorar. Yo conozco bien a los canteranos, sé cuando tienen que jugar,  pero no en una situación tan complicada. Todos queremos que los canteranos jueguen, pero no se puede endosarle la responsabilidad a ellos”.

Finalmente, Mauricio Riffo se refirió sobre su situación, considerando que a términos del 2018 también debió asumir el mando del equipo cuando el descenso ya estaba prácticamente sentenciado.

“Yo soy un hombre institucional, puedo salir a otro lado pero siempre me identifican con San Luis. Me han pedido estar en este periodo para ayudar al Club y eso estoy haciendo, me debo a esto y al Club. Creo que si se fue “Nico” (Frutos) el lunes, que venga alguien para dirigir por cuatro días va a ser más problemático. Somos profesionales y debemos apoyar al Club para ganar el fin de semana y dejar el plantel bien preparado para el que venga”.