San Luis de Quillota

Mauricio Riffo sobre el #ClásicoProvincial123: “El equipo recuperó las ganas de correr y meter goles, algo muy necesario en estos momentos”

Miércoles 24 de octubre, 2018

Compártelo »

Tras el complejo momento vivido en el partido contra Iquique, San Luis de Quillota rápidamente se enfoca en el Clásico Provincial número #123 que se jugará este Sábado 27 de Octubre en el Lucio Fariña Fernández, en donde los canarios harán de visita.

Nuestro DT Mauricio Riffo se refirió al este duelo determinante y habló del cambio de mano en la nueva dirección técnica, el posible esquema y sobre el clásico rival, además de señalar que, a su juicio “alguien nos está ayudando desde arriba” agregando que “todos en el estadio vimos que no teníamos ningunea posibilidad con Iquique y salió una jugada maradoniana de Vicencio que nos dio la posibilidad de empatar y seguimos con vida. Fue una señal y de eso nos estamos afirmando, estamos creyendo y tenemos mucha fe”.

EL CAMBIO DE MANO EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA

“El momento hace reaccionar al equipo. Tengo una forma de dirigir(…) Aquí hay un cariño, un amor por la camiseta. En el cuerpo técnico hay 5 integrantes que vistieron la camiseta de SLQ partiendo por el entrenador, entonces hay un cariño especial, lo hacemos sentir. No queremos ver a este equipo en la B y el jugador no quiere descender, no quiere estar en la historia de SLQ como el equipo que descendió, pero estamos haciendo un esfuerzo, traspasándole el cariño, hhaciéndolos revivir y creer en ellos, porque hay buenos jugadores y creemos que podemos sacar esta última parte del torneo adelante”.

EL POSIBLE ESQUEMA

“Hubo algunos rendimientos (en el partido contra Iquique) que no estuvieron a la altura y estamos esperando una resolución del tribunal porque tenemos a Vicencio con una amarilla y estamos viendo la posibilidad de que esté. La formación está al 90% hecha pero falta confirmarla. Ayer se fue a defender eso al tribunal y también la tarjeta amarilla que le mostraron a Ignacio González”.

CALERA, EL CLÁSICO RIVAL

“Todos los clásicos son diferentes. Hoy estamos en una posición complicada y necesitamos puntos. Va a ser un clásico entretenido, de mucha fricción como son todos y ojalá podamos desarrollar un buen fútbol y poder quedarnos con los puntos necesarios para nosotros. Yo estoy preocupado solo de San Luis. Obviamente que analizamos a los rivales(…) pero yo estoy preocupado de que el equipo mejore, lo que ha hecho en cada presentación”.

LA TRANQUILIDAD, CLAVE PARA UN BUEN RESULTADO

“Es importante mantener la tranquilidad porque todos los equipos deben estar en la segunda ronda de las amarillas, entonces no queremos caer en reclamos y ganarnos una amarilla que nos deje fuera un jugador importante. Lo vivido en Iquique fue complicado. Le pido a la gente que apoyen más que lo que nos critican. No me pidan que el equipo juegue bien, porque estar en estas instancias no es tan fácil”.

EL FÚTBOL QUE RIFFO QUIERE

“Esperamos poder desarrollar un buen juego y contrarrestar las cosa buenas que tiene calera, poder asentarnos bien en el campo para poder ganar. Si bien es cierto el equipo no pudo jugar de buena forma, sí ha recuperado las ganas de correr y meter, que es necesario en estos momentos. A veces tenemos que apelar al trabajo físico para equiparar como se hizo en Iquique, que para todos el gol fue una luz, inesperado, de una patriada del equipo , una reacción por el daño que se le hizo. El equipo tuvo una reacción positiva, no negativa porque en estas situaciones expulsan a un jugador por reclamo”.