San Luis de Quillota

Mariano Barbieri: «tengo fe de que vamos a volver bien para lo que será el retorno».

Viernes 17 de julio, 2020

Compártelo »

Cumpliendo con los protocolos establecidos por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y las autoridades sanitarias, a mitad de junio San Luis de Quillota había regresado a los entrenamientos en cancha, sin embargo, el decreto de cuarentena para nuestra ciudad obligó al plantel a volver a sus hogares.

Pero tras el permiso otorgado por el Gobierno para que los equipos profesionales de fútbol pudiesen entrenar, este jueves nuestro plantel volvió a presentarse en el Complejo de San Isidro para la reanudación de las fases de entrenamientos.

Tras esta jornada de práctica, el delantero Mariano Barbieri brindó una conferencia de prensa vía online donde respondió las interrogantes de los medios de comunicación, refiriéndose a diferentes temas relacionados al regreso a los trabajos.

Revisa los detalles en el siguiente resumen

EL REGRESO Y EL FÍSICO

«Antes de que en Quillota se decretara cuarentena ya habíamos entrenado en campo, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes pero al haber cuarentena volvimos a las actividades por Zoom. Con esta vuelta ya indefinida, estamos muy contentos, hoy reencontrarnos con la gente, con muchas energías, con muchas ganas de que vuelta a rodar todo inmediatamente».

«El profe (Andrés) Toro trabajó para que lleguemos de la mejor manera, pudimos entrenar dos semanas en campo y eso fue una ventaja porque nos vino bien ya que vino la Cuarentena y tuvimos que tocar cosas más puntuales para no perder lo que veníamos haciendo. Pudimos volver y espero que sea para que largue el campeonato. Tengo la fe de que vamos a volver bien para lo que será el retorno».

«(Las lesiones) Eso es un riesgo, por más que uno se cuide o haga lo que tiene que hacer, el cuerpo responde. Obviamente el profe Toro nos hace hacer mucho preventivo, mucha fuerza de pierna para cuando llegue el momento no sufrir lesiones. Va a haber un desgaste grande así que tendremos que estar atentos en los trabajos para prevenir lesiones».

LA CUARENTENA

«Yo me encuentro solo en Concón, mi familia está toda en Argentina. Se me hizo cuesta arriba esta Cuarentena porque no tenía apoyo, pero tengo dos compañeros que viven en el mismo edificio, lo pude llevar con ellos, me ayudaron muchísimo pero no era lo mismo por la falta de los familiares, el estar preocupados por ellos. Tuve que estar fuerte de cabeza».

EL AUTOCUIDADO Y EL COMPROMISO

«Estos días que estuvimos en Cuarentena tratamos de entrenar al 100%, de cuidarme en la alimentación, por lo que hablé con mis compañeros ellos hicieron lo mismo. Estuvimos comprometidos con nuestro trabajo desde el primer momento de la pandemia y esperamos que no hayan lesionados porque hicimos un muy buen trabajo».

Tenemos que mejorar en todos los aspectos, defensivos y ofensivos. Quedó por ahí la sensación en el último partido que no hicimos un buen trabajo, que fuimos de mayor a menor en las fechas pero somos consientes de que hay un gran plantel y grandes jugadores y que tenemos que seguir con nuestros objetivos. Debemos mejorar en todos los aspectos, desde atrás hacia adelante, cada uno es consiente en lo que debe mejorar obviamente con la ayuda de los profes y llegar de la mejor manera para no reahalar ni siquiera la primera fecha de la vuelta al fútbol»

LOS ESTRICTOS PROTOCOLOS

«Comenzamos con llegada de no más de dos personas en auto, nos estacionamos a más de un metro del otro, nos toman la fiebre, nos bajamos con nuestra ropa, nuestra botella de agua, nuestro barbijo y nos vamos ubicando de a uno en las sillas que están alrededor del campo de juego a distancia de uno o dos metros. Ahí nos cambiamos siempre con distanciamiento y la hora de que termine el entrenamiento salimos de uno, nos vamos a nuestro lugar. Nos limpiamos con alcohol gel y nos regresamos».