San Luis de Quillota

Lucio Compagnucci y la identidad canaria: “Apenas llegué el profesor me dijo que vamos a ir a todas las canchas a ganar”

Viernes 9 de febrero, 2018

Compártelo »

Lucio Compagnucci fue una de las sorpresas que se llevaron los hinchas en la Noche Canaria realizada el pasado 28 de enero, no sólo por ser uno de los tapados, si no que en los 45 minutos que jugó ante Santiago Morning, dejó plasmado todo su talento en el mediocampo, llevándose los aplausos del respetable.

El volante argentino de 21 años fue importante también en la victoria por la cuenta mínima ante Curicó Unido, en el debut de los canarios en el torneo de Primera División, tras anotar el gol de los tres puntos en el minuto 85´de partido.

“No soy tanto de convertir goles, soy más de recuperación y creación. Fue un debut soñado, estoy haciendo mis primeros pasos afuera de Argentina y la verdad es que estaba con muchas ganas, muchas ansiedad y lo pudimos abrochar con una victoria de local que era lo mas importante y lo que se vio reflejado dentro de la cancha, que éramos justos ganadores”, expresó el trasandino refiriéndose al victorioso inicio de campeonato.

La adaptación de Compagnucci al equipo debió ser rápida. Sus primeros 45 minutos en la Noche Canaria ante Santiago Morning los hizo tras no tener ningún entrenamiento junto a sus compañeros, y una semana después, debió debutar como titular. En eso, según él, ha sido clave el recibimiento que ha tenido por parte de su entorno.

“Estoy muy agradecido porque me recibieron muy bien, el Cuerpo Técnico, mis compañeros. Es un grupo muy sano, con competencia no con <mala leche> sino que muy linda, entonces estoy muy agradecido, me he sentido muy bien estas dos semanas y eso se ve reflejado en la cancha”.

En estas semanas rápidas de adaptación al Fútbol Chileno, el volante exseleccionado nacional Sub 17 y Sub 20 del combinado Argentino, ha logrado ver algunas diferencias con el fútbol trasandino, diferencias que el mismo desmenuza.

“La verdad es que me sorprendió, porque uno viene de un fútbol tan fuerte como es el argentino y acá me sorprendió como se entrena, como se trabaja, la forma de juego es muy buena porque San Luis al no ser un equipo grande uno piensa que va a salir a esperar  y no, apenas llegué el profesor me dijo que vamos a ir a todas las canchas a ganar de igual a igual y eso está muy bueno y da para que cada uno de los que estemos dentro de la cancha crezca, porque para ganarle a San Luis van a tener que hacer mucho mérito”

El apellido Compagnucci sonó hace algunos años atrás en el Fútbol Chileno, pues el padre de Lucio arribó a nuestro país como Ayudante Técnico de Omar Labruna en Colo Colo, e incluso, alcanzó a hacer interinato en el cuadro albo. Tras su gol ante Curicó Unido, Lucio cuenta que su padre ni esbozos de felicitaciones le dio, si no que le remarcó los errores y eso lo toma como algo positivo.

“Mi papá jugó en Vélez,  después paso como entrenador con Tocalli acá en Colo Colo, ahora hizo toda la sesión de campo de Pellegrino y ahora está en Southampton. Ayer vio el partido, se lo descarga, lo ve y me da varios consejos, así que lo sigue también. Siempre me marca más los errores que las virtudes, ayer hablamos y me remarcó tres cosas y nunca me habló del gol. Siempre trata de corregirme, pero sí me apoya mucho, él fue uno de los que tomó la decisión de que yo viniera acá”, remarcó el nuevo volante canario que ya se adueña del mediocampo de Miguel Ramírez.