San Luis de Quillota

LOS 200 PARTIDOS DE NUESTRO CAPITÁN DANIEL VICENCIO

Martes 22 de mayo, 2018

Compártelo »

De pocas palabras, bajo perfil, hablando en la cancha, y siempre dejando huella. Daniel Vicencio, el oriundo de Zapallar, con 25 años a cuestas, pasó este fin de semana a engrosar la lista de jugadores con más de 200 presencias con la camiseta canaria.

Arribó a los 14 años a San Luis de Quillota tras una prueba a cargo de René Gatica, fue citado a un amistoso ante Unión La Calera, demostrando sus aptitudes y siendo considerado de inmediato para las inferiores canarias. Apoyado siempre por su padre, quien lo acompañaba en los largos viajes desde Zapallar hasta Quillota. Los destinos de la vida, injustos muchas veces, impidió que el 29 de junio del 2011 su padre pudiese disfrutar su debut en el fútbol profesional, tras una enfermedad que finalmente le quitó la vida la madrugada después de que Daniel marcara su primer gol. Ante Wanderers, con 18 años, ya demostrando su grandeza.

Mucho no le costó para convencer a sus directores técnicos y quedarse con camiseta de titular. 200 partidos a los 25 años dicen mucho. Daniel Vicencio ha sido importante, parte importante del ascenso a Primera División, de la permanencia, capitán desde el 2015, y mostrando su faceta de defensa goleador que le ha permitido al Club salir de momento difíciles.

¡Gracias por estos 200 partidos, Daniel!