San Luis de Quillota

La Mascota Canaria, el regalo de San Luis para Quillota en sus 300 años

Martes 14 de noviembre, 2017

Compártelo »

Durante toda su historia, San Luis de Quillota se ha identificado y ha sido reconocido con el apodo del club canario, debido al intenso color de su camiseta. A pesar de que en varias de sus épocas se ha intentado utilizar un corpóreo, en la era moderna del equipo no se había logrado institucionalizar una mascota que perdurara en el tiempo e identificara a todos los quillotanos.

Esta historia cambió el domingo. En el amistoso internacional ante San Lorenzo de Almagro, San Luis sorprendió a todos los hinchas con esta mascota que maneja un perfil moderno y amigable, el que llama la atención de grandes y chicos.

La historia de este canario parte en Boco, localidad cercana a 7 kilómetros del centro de la ciudad, donde este canario era infeliz y buscaba su identidad tras años de recorrido por las calles de este campestre pueblo. Este 2017, y tras insistentemente buscar su objetivo, llega hasta el Complejo de San Isidro, donde conoce a los niños cadetes de San Luis de Quillota, quienes lo reciben y le entregan todo el cariño que siempre anduvo buscando.

Tras enamorarse del club y lo que este significa para la ciudad, decide quedarse para toda la vida y ponerse de manera oficial la camiseta de San Luis, siendo presentado oficialmente como su nueva mascota en el aniversario 300 de la ciudad de Quillota.

Este domingo, el canario disfrutó junto a quienes conoció por primera vez en la ciudad, dando la vuelta olímpica ante todos los hinchas y luego realizando la salida junto al equipo y alentando durante todo el partido, la cual será su labor permanente en los días de competición.

El nombre de la nueva mascota de San Luis de Quillota será elegida a través de un concurso que se viralizará durante los próximos días a través de las redes sociales de la institución.