San Luis de Quillota

La historia del escudo de San Luis de Quillota que se tomará el protagonismo durante el Centenario

Lunes 21 de enero, 2019

Compártelo »

Sorpresa para muchos de los hinchas canarios causó la imagen que el Club tendrá durante el 2019. Todo esto, tras el lanzamiento de la Campaña de Abonados, en la cual se dio a conocer un singular escudo que se tomará el protagonismo durante el año del Centenario de San Luis de Quillota.

Y claro que iba a causar sorpresa entre las nuevas generaciones de hinchas canarios, pues hay que remontarse cerca de 90 años para tener el primer acercamiento con esta imagen. Se trata de una fotografía de 1928, el mismo año en el que se jugó el primer amistoso internacional en la historia de la institución, frente a Atlético Chalaco de Perú.

“Ese año fue uno de los grandes, quizás la mejor época amateur de San Luis, cuando se daba el lujo de tener a tres grandes deportistas como Carlos Hill Ovalle, Seleccionado Nacional, Iván “Chincolito” Mayo que es el primer chileno que brilla en el extranjero y Óscar Alfaro, quizás el mejor deportista de todos los tiempos de Quillota, en el sentido que era un jugador completo tanto dentro como fuera de la cancha”, explica Francisco Manzo, quien durante toda su vida se ha encargado de documentar la historia de nuestro Club.

IMG_9204

Réplica de Camiseta y Copa Original de Confraternidad Chileno Peruana, trofeo que se adjudicó San Luis de Quillota tras vencer por 2 a 1 a Atlético Chalaco en el primer amistoso internacional de su historia

Sobre el escudo, Manzo explica que aquella camiseta que se aprecia en la foto es “de las más antiguas, de 1928, la camiseta es amarilla y el escudo es negro y se vislumbra una D de Deportes y San Luis, ya sea con sus iniciales SL o derechamente escrito el nombre San Luis dentro de aquella letra”.

Es debido a tal importancia, que en la Comisión Centenario, donde el Club se reúne con hinchas y distintos agentes culturales de la zona, se decidió homenajear a la época amateur del Club, aquella donde los fundadores aún tenían la batuta de la institución y recién se forjaban grandes deportistas que quedaron marcados a fuego en los primeros hinchas de San Luis de Quillota.

La siguiente, es la fotografía donde se aprecia la camiseta y el escudo al que se le rendirá homenaje durante todo el 2019, el año del Centenario de nuestro histórico Club.

CAMISETA SAN LUIS 1928