San Luis de Quillota

La experiencia de Braulio Leal

Jueves 2 de febrero, 2017

Compártelo »

En la conferencia de prensa de este miércoles, Braulio Leal atendió a los medios de comunicación dejando conceptos interesantes, todos acorde a su experiencia y liderazgo dentro del campo de juego. Revísalos en el siguiente resumen

SOBRE EL INICIO DEL CAMPEONATO: “Estamos ansiosos por jugar, esperábamos con ansias el momento de que empezara el torneo. Estamos bien preparados, hemos entrenado bien, pero no sacamos nada con decir eso si el fin de semana no lo demostramos. Va a ser un partido muy complicado, enfrentamos al campeón en su cancha pero estamos con la ilusión que tiene cualquier equipo en el inicio de un torneo”.

LA CONFIANZA LUEGO DE LA LESIÓN: “Me siento bien. Lamentablemente tuve una lesión que nadie esperaba (operación al hombro), entonces no pude apoyar al equipo dentro de la cancha como me hubiese gustado. Aporté desde afuera en momentos complicados con la experiencia que tengo en el fútbol, pero me gusta jugar y en ese sentido estoy en plenas condiciones. Estoy con muchas ganas de poder demostrar el jugador que soy, aportar a San Luis todo lo que puedo entregar. Quiero ser un aporte dentro de la cancha, no fuera como fue el semestre pasado”.

LA PREPARACIÓN ANTE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA: “Se prepara pensando en el rival. Hay una frase cliché que dice que <es mas importante el como jugamos nosotros que el rival>, pero no es así. Hoy en el fútbol no se puede dejar ningún detalles al azar, hay mucha información de Católica, del equipo que es el bicampeón actual. Entonces hemos entrenado pensando en las fortalezas de ellos y en las debilidades. Ya el semestre le ganamos en casa y esperemos repetir eso”.

LAS EXPECTATIVAS: “No somos conformistas, si bien se hizo un bien torneo el semestre pasado queremos mejorarnos. También tenemos los pies bien puestos sobre la tierra y la misión es ir partido a partido. Este va a ser un torneo muy duro”

LA PELEA PARA ESTAR ENTRE LOS TITULARES: “La pelea va a estar dura. Son 3 puestos para ocho volantes que hay en el equipo. A todos nos gusta jugar, pero son once los que entran en un plantel de 25, y son 14 los que tiran el carro desde donde les toca. Esos son los jugadores que son super importantes para una campaña; generalmente los que no juegan están metiendo presión al que está adentro. Va a ser dura la lucha pero una lucha sana y por el bien del equipo”.