San Luis de Quillota

La Escuela Unificada de La Pampa visitó a su similar canaria

Martes 5 de diciembre, 2017

Compártelo »

La Escuela de Fútbol Unificada de Santa Rosa de La Pampa, Argentina, patrocinada por Olimpiadas Especiales Argentina, visitó el día de ayer a San Luis de Quillota con el fin de conocer las instalaciones y estrechar lazos con su similar profesional.

San Luis de Quillota, el primer equipo profesional de Sudamérica que tiene entre sus ramas una Escuela de Fútbol Unificada, la que reúne a niños y jóvenes con y sin discapacidad intelectual. recibió a la delegación trasandina en el Estadio Lucio Fariña Fernández con el fin de dar a conocer las instalaciones del recinto, para luego trasladarse hasta el Complejo San Isidro con el fin de jugar un partido amistoso y luego conocer al plantel profesional que en esas horas entrenaba en el campo deportivo.

Sergio Manasis, Director Técnico, expresó que ” para nosotros es un sueño porque hace cuatro años que venimos con esta actividad y esta es la primera vez que los jóvenes con discapacidad salen del país. Nosotros vemos el deporte como un medio para que ellos puedan socializar, para conocer nuevos chicos y en este caso hasta poder hacer un viaje fuera del país con todo lo que eso conlleva”.

Fueron cerca de 40 niños y jóvenes que se trasladaron hasta nuestro país para llevar a cabo este encuentro de amistad, donde el principal orgullo de los trasandinos fue cruzar la cordillera para vivir nuevas experiencias.

“Tenemos atletas que no habían salido ni siquiera de la provincia y ahora han recorrido mas de 1500 km, pasado la frontera y se nos pone la piel de gallina porque es un sueño cumplido, estamos muy felices porque nos han recibido genial, estuvimos en el estadio y nos han hecho la visita con jugadores, así que mas que agradecidos”, señaló Manasis.

La delegación que visitó nuestro país, la que en Argentina se ubica en Santa Rosa, provincia de La Pampa, distante a 610 kilómetros de Buenos Aires, culminaron su visita con una agradable almuerzo que se llevó a cabo en el Complejo San Isidro, donde intercambiaron experiencias con la Escuela de Fútbol Unificada canaria y conocieron de cerca la realidad de ambas naciones en el ámbito de la inclusión.