San Luis de Quillota

LA CAMISETA CENTENARIO, POR SUS CAMPEONES

Sábado 9 de febrero, 2019

Compártelo »

Son 100 años de historia, y por eso, la camiseta del Centenario tenía que ser especial. En la Noche Canaria de este viernes, San Luis de Quillota dio a conocer su nueva indumentaria y lo hizo homenajeando a sus ídolos.

Diez campeones en la historia del Club fueron los encargados de mostrarle al público esta camiseta histórica. René Ortiz, Rómulo Betta (campeones del 55’), Emilio Zamora, Francisco Torres (campeones del 58’), Moisés Berenguela, Víctor Cabrera y Carlos Sandoval (campeones del 80’), Eduardo Sepúlveda (Campéon 03’ y 09’), Eusebio Díaz (Campéon 09’ y 2013) y Marco Estrada (Campéon 2015), fueron vitoreados por la hinchada canaria y fueron parte de este homenaje por parte del Club.

La Camiseta en si, representa los colores originales del Club, un amarillo intenso propio de la época, con el primer escudo en la historia del Club con una D gigante y con las iniciales SL, por San Luis, en el interior de ella. En la parte trasera, contiene el escudo actual con la leyenda “100 años de historia”.

Aquel escudo, fue utilizado por las primeras figuras de la historia del Club, por Iván Mayo, el primer chileno en triunfar en Argentina, por Carlos Hill, arquero seleccionado nacional, y Óscar Alfaro, quizás el mejor deportista de todos los tiempos de Quillota.

Una edición histórica que nadie olvidará.