San Luis de Quillota

Juventud y Canteranos en el Plantel Canario

Miércoles 21 de octubre, 2020

Compártelo »

Durante la Temporada 2020 de la Primera B, San Luis de Quillota es uno de los elencos participantes que más minutos ha sumado con jugadores Sub 21, en rigor, 1249 minutos de los 1746 totales exigidos en las bases del Torneo.

La juventud del equipo se refleja en el promedio de edad de la alineación titular, la que por ejemplo, en la última fecha de la Primera Rueda ante Cobreloa, promediaba 24, 6 años con Daniel Viveros, Sebastián Parada, Nicolás Zedan y Misael Llantén como representantes Sub 21, más Araya y Rozas como alternativas.

Con el fin de la primera parte del torneo, el actual Cuerpo Técnico ha tenido varios días sin competencias, jornadas ideales para plasmar su modelo y estilo de juego pero que también han servido para involucrar en los entrenamientos a una docena de jugadores jóvenes, especialmente de las divisiones inferiores del Club que han estado trabajando a la par con el plantel profesional.

Es así como hoy en día, en los entrenamientos del Primer Equipo de San Luis de Quillota se encuentran compuestos por un total de 16 jugadores provenientes de la cantera del Club. Ellos son los consagrados Daniel Vicencio, Álvaro Césped, Antonio Estrada e Ignacio Lara, más algunos con experiencia en el profesionalismo como Daniel Viveros, Sebastián Parada y Ed Verhoeven y los jóvenes Felipe Bustamante, Carlos Nuñez, Yerald Pinilla, Alexander Espinoza, Sebastián Carrillo, Javier Sotomayor y Nicolás Lecaros, todos muchachos de entre 15 y 19 años que se han sumado a las intensas prácticas del plantel estelar canario.