San Luis de Quillota

Juan Abarca en conferencia: “Estoy siempre con buena disposición, ya sea para entrar de titular o no, sumar con el equipo es lo importante”

Miércoles 17 de octubre, 2018

Compártelo »

Juan Abarca fue la gran sorpresa de la fecha pasada contra Deportes Antofagasta. Tras varios partidos sin saltar a la cancha, tuvo la oportunidad de debutar en el 71′ del encuentro contra los pumas en remplazo de juvenil Sebastián Parada.

En cuanto ingresó, dejó ver todo su ímpetu y las enormes ganas de salir a aportar. Su participación fue crucial para el resultado final del partido, que terminó con un marcador igualado a 1.

Esta semana estuvo en conferencia y se refirió a su primera actuación, además de la convicción que tiene de que San Luis de Quillota revertirá la ingrata situación en la que se encuentra y lo que espera del duelo de este domingo frente a Deportes Iquique. Además, agradeció el gran apoyo que siempre les brinda la hinchada.

“He estado siempre con la disposición de poder jugar poder sumar y. Es una situación bastante atípica la que me tocó vivir hasta la fecha pasada, pero gracias a Dios se pudo jugar y pude ayudar un poco al equipo. No sé si en esta fecha voy a ir desde el primer minuto o seré alternativa, pero como se lo dije el primer día al profesor, estoy a disposición, ya sea para entrar de titular, ir citado o no. Siempre con buena disposición para sumar con el equipo que es lo importante”.

LA POSICIÓN

“A lo largo de mi carrera siempre he jugado en todas la lineas defensivas. Mi posición natural siempre ha sido de defensor central, pero muchas veces me ha tocado de lateral izquierdo o como lateral derecho, por lo que no es una posición que me incomode el día de hoy”.

EL DEBUT

“Llevaba 6 meses sin jugar desde que terminé en México y tenía muchas ganas de ingresar. Lo importante es que pude jugar, estar a la altura ya ayudar con un granito de arena que es lo mas importante. Estoy muy contento acá en el club y soy uno de los primeros convencidos de que esto lo podemos sacar,  que depende solo de nosotros y agradecido del apoyo de toda la gente a pesar de la no muy grata situación en la que nos encontramos como equipo, el apoyo y la incondicionada de muchos hinchas que vienen a apoyarnos fin de semana tras fin de semana”.

EL ÁNIMO DEL PLANTEL

“El ánimo de todos, los jugadores, el cuerpo técnico y médico está. Tenemos el deseo de salir de esta situación y la convicción está intacta de que vamos a salir adelante. Sabemos que tenemos que ir día a día trabajando, tratando de absorber lo nuevo que nos está dando el cuerpo técnico y poder implementarlo el fin de semana. Estamos con buena disposición, todos queremos salir adelante y vamos a todos remendando para el mismo lado. No me cabe duda que vamos a tener un buen término de campeonato”.

EL RIVAL

“Es un partido de vida o muerte se puede decir.  Vamos a ir a buscar los 3 puntos, obviamente no regalándonos y de acuerdo a lo que el cuerpo técnico nos diga con la lectura que tengan del del rival. Iquique cambió de técnico hace una semana así que van a cambiar algunos nombres propios del equipo y no se si tácticamente la formación pueda tener cambios, pero el 80% o 90% de los jugadores que venían actuando son los que se van a a presentar contra nosotros. Los conocemos y de acuerdo a eso vamos a imponer nuestro juego. Tenemos la convicción intacta. Hay calidad de jugadores para traernos los tres puntos que es lo más importante”.

AGRADECER A LA HINCHADA

“Hay que agradecer el esfuerzo que hacen por seguir al equipo estar apoyándonos. Son muchos los kilómetros que tienen que recorrer. El equipo necesita del apoyo de la gente y estamos muy agradecidos del apoyo que hubo cuando jugamos acá de local y hago un llamado a que siga apoyándonos. Somos los primeros en querer revertir esta situación. Lamentablemente no hemos podido dar las alegrías que la hinchada quisiera pero que no quepa la menor duda que no estamos entregados y vamos a luchar hasta el final por tener u final feliz.