San Luis de Quillota

JOSÉ RAÚL SOLÍS, DE 89 AÑOS, EL TERCER ABONO VITALICIO EN LA HISTORIA DEL CLUB

Jueves 31 de enero, 2019

Compártelo »

En los 99 años de historia de San Luis de Quillota, sólo dos personas eran las privilegiadas en tener un abono vitalicio. Uno de ellos, es José “Pepe” Silva, ex jugador canario de los años 50 y 60, y quien luego trabajó ininterrumpidamente en el Club hasta el año 2015.

El otro, un hincha histórico, don José Alarcón, de 84 años y quien nos sorprendió el 2017 cuando en su bicicleta, con dificultades propias de la edad, llegó a abonarse por última vez. Es así, que como Club decidimos recompensarlo con un abono vitalicio por su lealtad infinita. Lamentablemente, en un trágico accidente don José nos dejó a finales del 2018, dejando un vacío en nuestra hinchada..

Sin embargo, el legado de Don Juan sigue. Esta tarde, nos trasladamos hasta la mítica Calle Pinto para sorprender a otro histórico hincha. Se trata de José Raúl Solís, quien este 2019 cumple 90 años, de los cuáles prácticamente toda su vida ha estado al lado del Club de sus amores. El mismo fanático recibió a nuestro Director Ejecutivo, Fernando Martinuzzi, quien le entregó una credencial de abono vitalicia, la que le permitirá asistir por toda su vida al estadio de manera gratuita.

Don José pertenece a una familia numerosa donde todos son canarios, legado que siguieron desde su padre. Actualmente, a sus 89 años, don José sigue yendo al estadio, el que queda a dos cuadras de su hogar. Lo acompaña su hermana Ana Guacolda, también abonada.

A pesar de que San Luis de Quillota le ofreció poder utilizar este abono en cualquier parte del estadio, ambos niegan el cambiarse de la histórica Tribuna Pinto. Nos explican que allí está su vida, pasión, donde soportan el inclemente sol en verano y el frío en invierno. Nos queda claro, que la tradición y el fanatismo no se tranza, a pesar de la edad y las dificultades propias de la edad.

Don José Raúl Solís, muchas gracias a usted por todo lo entregado.