San Luis de Quillota

José María Martínez: “Nuestro rival somos nosotros mismos, queremos sumar y ver que sucede al final de cada fecha”

Viernes 27 de septiembre, 2019

Compártelo »

Este sábado San Luis de Quillota se trasladará hasta el Municipal de San Felipe para enfrentar al elenco del “Uní-Uní”. El duelo, pactado para las 15:30 horas, enfrentará a dos equipos de medianía de tabla, con el local distanciado a cuatro puntos de un cuadro quillotano que ostenta 26 unidades.

A continuación, revisa el análisis que el Director Técnico de San Luis, José María Martínez, realizó en la previa del duelo sabatino.

EL RECESO 

“Tuvimos unos días de descanso producto de las Fiestas Patrias, nos vino bien en un buen momento producto de que el resultado contra Rangers nos trajo calma para el momento en el que estamos, para hacer un pequeño balance y teniendo en cuenta el resultado posterior a nuestro partido que nos permitió tener un oxígeno que no nos imaginábamos que iba a suceder tan rápido”

“Si bien no hay nada resuelto, esto es una lucha día a día, semana a semana, que nos permitió tomar los días con alivio, con estado de ánimo positivo y encarar la recta final con expectativas e ilusión de aprovechar esta parte del torneo y mejorar en algunos aspectos que nos permita encarar la recta final para ser protagonistas”.

EL TRABAJO SEMANAL

“Superado el triunfo ante Rangers, uno se pone a pensar en las cosas que no funcionaron, que no salieron como nos hubiese gustado y trabajar rápidamente sin pensar tanto en lo que venimos logrando. Lo que nos interesa y nos sostiene en el tiempo, es poder mejorar desde el aspecto futbolístico, es lo que le hemos pedido al plantel más allá del esfuerzo, es tener una evolución permanente ya que nos vamos a ver beneficiados nosotros y ellos mucho más en el futuro”.

“Estamos en no quedarnos en lo bueno que venimos haciendo, sino que mejorar lo que creemos que debemos mejorar. Debemos ser más sólidos, tener fortaleza estructural para sostener el resultado y también tener más allá de haber mejorado la eficacia, creo que convertimos poco en relación a los que generamos”.

EL OBJETIVO FINAL

“Desde que llegamos nos pusimos en la mira de poder sumar en todos los partidos, de esa forma sabíamos que sumando en la mayor cantidad de partidos uno logra el objetivo que vinimos a resolver o sacar a San Luis de la situación incómoda. Todos los partidos, mientras la matemática no nos indique que se pueda dar una tranquilidad de que ya estamos fuera, nuestro objetivo es sumar, buscar ganar y a partir de eso todo lo que sea puntos nos viene muy bien”.

“Nuestro rival somos nosotros mismos, queremos sumar y ver que sucede al final de cada fecha. Nos vienen acompañando resultados, tanto nuestros como de Valdivia que no tuvo la fortuna de sumar, y eso nos permite alejarnos de ese lugar incomodo. Vamos a seguir por el mismo camino, buscar sumar los tres puntos pero la idea es en cada partido sumar para alejarnos de la posición incómoda”.

LOS PUNTOS A MEJORAR

“Nosotros creemos que más allá de este último partido, hemos generado mucho y convertido poco, y nos han convertido mucho de acuerdo a lo que nos generan. Debemos mejorar ese número, se logra de muchas maneras, con trabajo, con funcionamiento, con variantes individual o un puesto puntual, pero creemos que el trabajo colectivo sostiene tanto lo ofensivo como lo defensivo”.

EL RIVAL

“En eso hicimos un hincapié estos días considerando que es un rival que tiene un desequilibrio individual importante, que tiene buen manejo de pelota, que es rápido, que ataca rápido, profundo, tratar de contrarrestar ese aspecto”.

“Analizamos bastante a San Felipe, fuimos a ver algunos partidos en su cancha, que la conocen muy bien , que si bien tiene unas dimensiones chicas lo más importante son algunos jugadores que lo hacen un equipo que ha logrado mejorar mucho, y creo que reúne jugadores con mucho desequilibrio individual más allá de su orden y estructura. Tienen jugadores impredecibles que pueden resolver en el aspecto individual, con transiciones rápidas, directas y con volantes de buena pegada, tanto Cortés más el manejo de Muñoz, no sabemos como jugará el equipo pero creemos que sostendrá lo que viene haciendo”.