San Luis de Quillota

José María Martínez, DT Canario: “Hay que estar ocupado, enfocado y modificar con trabajo y compromiso para salir de esta realidad”

Viernes 5 de julio, 2019

Compártelo »

La tarde de este jueves fue presentado oficialmente José María Martínez como nuevo Director Técnico de San Luis de Quillota. “Pancho”, dirigió esa misma mañana la práctica canaria tomando el control de un primer equipo que se prepara para el inicio del torneo.

El auxiliar técnico de Diego Maradona en el Dorados de Sinaloa, donde lograron el subcampeonato del ascenso mexicano, comentó que “con el cuerpo técnico tenemos una gran expectativa de venir acá y de trabajar en el fútbol de Chile. Es una responsabilidad muy importante, en un club que se preparó para volver y que los resultados dicen otra realidad, pero para eso estamos, conozco el plantel, he hablado mucho con Fernando (Martinuzzi, Gerente General) y como todos, vamos a trabajar, ofrecer lo mejor que podemos dar dependiendo de los futbolistas y darles a ellos las mejores herramientas para poder revertir la situación”.

Quien también fuera Director Técnico titular de Defensa y Justicia, Quilmes y Flandria, entre otros, llegó acompañado de Sebastián Scolari como Preparador Físico. En su presentación, “Pancho” habló también de su esquema e idea de juego, dejando en claro que todo dependerá del material con que se encuentre en los primeros entrenamientos.

“Más allá de cualquier situación, de una idea de juego, lo que vamos a hacer es lo que mejor le venga al plantel, de lo que podamos observar estas semanas que tenemos previo al inicio del torneo. Buscaremos lo mejor que podamos encontrar en sociedades, funcionamientos, que se puedan complementar el uno con el otro sin privilegiar un gusto en lo personal sino que privilegiando las características de los jugadores que tenemos”.

Finalmente, José María Martínez habló sobre el desafío de tomar a San Luis de Quillota en un momento complicado, mostrándose confiado en lo que se puede realizar en este segundo semestre.

“Nosotros lo que nos dedicamos a esto, nos gustan los desafíos. Más allá de la realidad que transitoriamente nos toca vivir, estamos en la mitad del torneo, no digo que no hay que preocuparse, pero hay que estar ocupado, enfocado y modificar con trabajo y compromiso para salir de esta realidad que esperamos sea transitoria”.