San Luis de Quillota

Jorge Romo y Manuel García dieron sus primeras impresiones sobre la pretemporada

Jueves 10 de enero, 2019

Compártelo »

Los primeros dos refuerzos de San Luis de Quillota, Jorge Romo y Manuel García, estuvieron en nuestra tradicional conferencia de prensa, donde hablaron sobre al trabajo que se esta llevando a cabo esta pretemporada en el Club, con Nicolás Frutos a la cabeza.

En primer lugar, el volante viñamarino Jorge Romo comentó sus expectativas en el Club y habló sobre su estilo de juego, agregando que espera aportar con su experiencia tras haber jugado en varios clubes. “Soy un jugador polifuncional, aunque lo que más me acomoda es jugar  de volante mixto, donde tengo mucho despliegue. Me mucho llegar al área y en todo los equipos donde he estado he podido marcar goles y espero que San Luis sea también la oportunidad”.

Consultado sobre el estilo de juego del nuevo DT  Nicolás Frutos, Romo indicó que “Ya se presentó el cuerpo técnico con su idea de trabajo, su metodología de juego y lo que esperan de nosotros. Hemos visto la mano y el trabajo ha sido bastante intenso. Con el correr de los días se va a ir plasmando lo que querrá como estilo de juego, una vez que se incorporen los jugadores que van faltando. Le gusta el juego con mucha intensidad y crearnos muchas ocasiones de gol”.

Respecto a las expectativas que tiene de su paso por San Luis, el volante indicó que espera “tener un año redondo como se dice. Ojalá que se pueda coronar con el ascenso,  pero en lo personal quiero aportar mucho al equipo, hacer un correcto campeonato, jugar la mayor parte del torneo y hacer una buena actuación en los partidos”.

Luego fue el turno de Manuel García, nuestro nuevo guardameta recién llegado a Chile proveniente de Racing de Córdoba. Nos contó como se gestó su llegada a San Luis de Quillota y señaló que “le gusta mucho como se vive el fútbol en Chile y tomando como referencia a gente conocida que ha jugado aquí en el Club, acepté venir. Que un club te contrate es algo lindo y hay que tenerle un respeto máximo a la institución, sea de la categoría que sea y sea cual sea la copa  que esté jugando. Así que lo tomo como una responsabilidad linda y espero que tenga un buen final”.

Sobre la responsabilidad que recae sobre él al haber tenido San Luis siempre muy buenos arqueros, el portero indicó que “Ojalá sigan los buenos arqueros en San Luis (risas). Por sobre todas las cosas para bien del club. Lo individual va de la mano de lo grupal así que si lo grupal va bien, lo individual va a ser bueno”.

Finalmente, García comentó sobre el centenario donde indicó que espera, por sobretodo, que sea una fiesta linda. “El centenario de un club es muy bueno. No todos los clubes llegan a 100 años y ojalá la gente lo pueda disfrutar de una manera linda, alegre y nosotros en lo deportivo tratar esperamos que sea un indo regalo para la institución. Sabemos lo importante que es el cumpleaños 100 y ojalá que se de todo de la mano, cumpliendo los objetivos”.