San Luis de Quillota

Joel Amoroso: “Estamos trabajando para asumir la idea del nuevo Cuerpo Técnico”

Miércoles 17 de abril, 2019

Compártelo »

Tras una lesión ante Santiago Wanderers que lo tuvo marginado durante tres partidos, este fin de semana el extremo argentino Joel Amoroso volvió a las convocatorias, haciéndolo de titular en el duelo ante Cobreloa.

A pesar de la derrota, el elenco canario mostró avances en el juego e hizo ver mal a la escuadra loína, con precisamente Amoroso siendo una de las buenas figuras llevando peligro por la banda derecha.

“Lamentablemente sufrí una lesión que no lo esperaba, porque venía de una pretemporada muy buena, además que durante toda mi carrera me he lesionado muy poco. El fin de semana creo que hice un buen partido, me sentí muy bien, era una cancha difícil y espero seguir creciendo para aportarle más cosas al equipo“, expresó el atacante canario.

Sus constantes desbordes fueron un dolor de cabeza para Cobreloa, pero sin embargo, la falta de gol le pasó la cuenta a un elenco dirigido por Darío Franco que se tornó protagonista durante largos pasajes del encuentro.

“Lamentablemente no estamos pasando por un buen momento en los puntos, el otro día hicimos por momentos un buen partido, el resultado no coincide con lo que fue el encuentro. Tenemos que asumir una responsabilidad, saber que estamos cometiendo errores y esos errores terminan con gol del rival. No hay otra forma de salir de esto que seguir trabajando, hay un Cuerpo Técnico nuevo, con otra idea y estamos tratando de asumirla y llevarla al campo de juego para sacar adelante esto que es todo lo que queremos”.

El experimentado extremo, ex Olimpo, Belgrano y Newell´s, entre otros, analizó también el presente de su equipo, asumiendo que falta confianza y que un triunfo sería determinante para el futuro del equipo.

“Nosotros sabemos que estamos pagando caros los errores, paro nosotros lamentablemente un error es un gol, estamos trabajando en minimizar el margen y también pasa por la confianza. Nos meten un gol, necesitamos un triunfo e inconscientemente nos tiramos para abajo. Estamos trabajando para sacar el orgullo y para seguir jugando como lo hicimos los primeros treinta minutos ante Cobreloa, donde el rival no encontraba la pelota y nosotros nos creábamos opciones”.

San Luis de Quillota y Deportes Copiapó se enfrentarán esté sábado en el Lucio Fariña Fernández a partir de las 19:00 horas, en duelo válido por la novena fecha del torneo de Primera B 2019.