San Luis de Quillota

Joaquín Montecinos: “Todos juntos vamos a sacar esto, no tengo dudas”

Jueves 23 de mayo, 2019

Compártelo »

Joaquin Montecinos, el lateral derecho de San Luis de Quillota, es el segundo jugador que más minutos ha sumado en el torneo detrás de Douglas Estay, convirtiéndose en una pieza habitual dentro del once titular.

Este miércoles en conferencia de prensa, el oriundo de Barranquilla, Colombia, realizó una fuerte autocrítica sobre el actual momento del equipo y a continuación te dejamos las mejores frases de Montecinos.

LA DERROTA ANTE RANGERS

“Pudimos ratificar el triunfo frente a Santa Cruz contra Rangers, pero no tuvimos la madurez para aprovechar el gol a favor y nos sorprendieron a todos los goles tan rápidos que nos hicieron. Creo que la forma para este sábado es sacarnos la espina, ganar en casa, hacernos fuerte como siempre lo hemos querido hacer y comenzar a escalar. Ya estamos peleando abajo, no hay nada peor que eso y ahora hay que ganarle a Barnechea, nada más”

LA FRUSTRACIÓN POR LOS RESULTADOS Y LA ESPERANZA

“Uno intenta trabajar la fuerza mental pero de repente vienen estos bajones; partimos súper bien, nos anulan un gol y sabíamos que lo podíamos ganar porque nos vimos bien, pero después nos hacen dos goles en cinco minutos. Antes nos empataron con Santiago Wanderers, con Copiapó, con San Felipe. El factor mental pesa, pero tenemos que sacar fuerza donde no las hay, por nuestra familia, por la gente que nos quiera ayudar. No es lindo que venga la familia al estadio y nos puteen todo el rato, y eso es para todos nosotros. Son situaciones que quizás el que no las vive no lo siente nunca. Tenemos frustración, tenemos ganas de sacar adelante esto, en la semana nos sacamos la mugre, entrenamos al mil, y todos queremos sacar resultados por San Luis, por la historia, por los 100 años, por lo que cumple. No se ha perdido nada, quedan muchas fechas todavía”

EL RECESO

“Nos va a hacer bien esta pausa  para poder retroalimentarse de buenas energías, llenarse de cosas positivas para volver con todo. Tenemos otras dos finales para poder quedar bien, para no quedar últimos y vamos a luchar por eso. Voy a dar la cara siempre, me voy a comer las puteadas porque corresponde, porque hemos sido un desastre este semestre y lo único que quiero es sacarlo adelante”

LA FÓRMULA PARA SACARLO ADELANTE

“Todos juntos, si nos unimos. Se notó con Santa Cruz en un partido casi imposible, yo desde afuera lo veía muy difícil. Nos hicieron el gol y nos hundimos, pero revertimos la situación, todos juntos vamos a sacar esto, no tengo dudas”.

“La única forma es la energía positiva, entregarse a mil, lo haré si estoy fuera o dentro de la cancha, voy a aportar donde sea y lo vamos a sacar todos juntos. Suena cliché pero esa es la forma, este fin de semana lo vamos a dar todo para irnos contentos como con Santa Cruz, que fue un desahogo total y lo vamos a dar todo para quedarnos con los tres puntos”.