San Luis de Quillota

Joaquin Montecinos: “Estamos muy motivados, todos en la misma sintonía y con una competencia sana dentro del plantel”

Jueves 1 de agosto, 2019

Compártelo »

Joaquin Montecinos, quien durante el primer semestre fue uno de los que más jugó, sigue siendo inamovible de la oncena titular, pero ahora transformado en un volante ofensivo por la banda derecha, puesto en el que destacó de sobremanera en el triunfo del pasado sábado ante Magallanes.

En conferencia de prensa, el nacido en Colombia respondió las interrogantes de la prensa y adelantó el duelo de este domingo ante Ñublense en Chillán. Revisa los mejores conceptos en el siguiente resumen.

EL ÁNIMO TRAS EL TRIUNFO ANTE MAGALLANES

“Anímicamente el triunfo nos vino muy bien, se notó mucho el cambio en el partido con Wanderers y lo único que queríamos era ratificarlo con Magallanes, con toda la gente que lo ha pasado muy mal igual que nosotros”.

“Queremos sacar esto adelante con quien sea, como jugadores queremos sacar esto adelante, de poder ganar sobre todo en casa, sabemos como sufren todos; nosotros, nuestras familias y la gente que ama al club que lo pasa mal y ahora estamos con un chip nuevo, las vacaciones nos hicieron superbién para renovar energías, estábamos cansados mentalmente”.

SU NUEVA POSICIÓN

“Personalmente estoy en una posición que me acomoda mucho más, más arriba, me hace ver buen juego y ahora tengo que ratificarlo todos los partidos, mantener una regularidad, seguir aumentando la eficacia para que el equipo pueda lograr mucho más goles y yo voy a tratar de ser un aporte donde me toque”

“Estoy muy cómodo, porque en el uno contra uno soy muy bueno y necesitaba eso; jugando de lateral uno no puede venir de atrás y sacarse a los jugadores, si la perdemos ahí es complicado, siempre estaba mucho mas frenado, y quizás no soy tan bueno. Ahora que tengo libertad, con la velocidad que tenemos por fuera me acomoda, me siento libre y tengo más soltura con la pelota. Estoy muy motivado porque estamos todos así, en la misma sintonía y hay mucha competencia sana en el plantel. Seguimos soñando con el ascenso, todos los días tenemos una oportunidad nueva

EL NUEVO CUERPO TÉCNICO

“Todos los técnicos trabajan distintos, personalmente soy un jugador que trata de aprender de cada uno, sean buenas o malas, con los anteriores técnicos aprendí un montón. Ahora el “profe” (José María Martínez) viene con una idea superclara, con un concepto que nos ha llegado superbién y la decisión que ha tomado en la táctica ha sido beneficiosa para todos”

“La idea es mantener la intensidad, claramente con el correr de los partidos se van manejando muchas más cosas, el primer partido cuesta un poco más en lo físico porque uno corre mucho más. Allá va a ser un partido más trabajado, ellos van a querer salir a jugar porque estarán en su cancha y nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, táctico, hacer un partido inteligente porque cuando uno va de visita dejan espacios y ahí tenemos que ser punzantes para crear oportunidades de gol”

“Creo yo va a ser fundamental a lo largo del torneo ocupar bien las bandas, mantener la intensidad; es difícil mantenerla alta pero vamos a hacer todo lo posible en una cancha que es superpesada y vamos a ser muy inteligentes para no desgastarnos mucho o desgastarnos en los momentos más oportunos”.

LOS NUEVOS REFUERZOS

“Han llegado con muchas ganas  de revertir la situación, claramente vienen con otra sintonía, no pasaron lo que pasamos nosotros, vienen más limpios, con su cabeza pensando en ganar, en la unión de grupo, Alexis trabaja muy bien con eso. Creo yo que nos ha ayudado un montón para unir al grupo y trabajar. Hugo Soria viene con una energía terrible, quiere comerse el mediocampo, quiere manejar los tiempos, viene con gran experiencia y eso suma”

EL OBJETIVO PERSONAL

“Mi objetivo es ascender con San Luis, vine con ese objetivo, de aportar, en esta nueva posición quiero hacer goles, asistencias, quiero ser importante y lograr los objetivos que tengo en mi cabeza los cuáles los trabajo día a día”.