San Luis de Quillota

Jesús Pino y se debut en Primera División a los 26 años

Jueves 12 de abril, 2018

Compártelo »

¿Han soñado alguna vez con debutar en un equipo profesional de Primera División? La gran mayoría de los que nos gusta el fútbol, lo hemos soñado pero se queda en una utopía. Algunos alcanzan a hacer inferiores, pero no llegan. Otros afortunados logran debutar en un equipo profesional, pero la máxima categoría se ve aún lejos. Y hay algunos, los virtuosos y sacrificados que por un momento quizás lo vieron imposible, pero que a una alta edad, logran cumplir el sueño.

Este último el caso de Jesús Pino. Con 26 años, logró debutar este 31 de marzo ante O´Higgins de Rancagua, siendo este su primer partido en Primera División. Dio la vuelta larga, bien larga, jugando en Deportes Rengo y Deportes Santa Cruz antes de llegar a Unión San Felipe, su escala anterior a su llegada al equipo canario.

“Me ha costado todo, me di la vuelta bastante larga, hice las inferiores en Unión La Calera, tuve la oportunidad de estar en el plantel 2010-2011 y luego me tuve que ir a Tercera B que es la última división del Fútbol Chileno, y no es fácil salir de ahí. Estuve tres años y medio luchando, estuve a punto de retirarme por la presión de mis papás que estudiara, que ya se me había pasado la micro, pero porfiado seguí y gracias a Dios con perseverancia se me han ido abriendo puertas de a poco y soy un agradecido por la vida”. 

Si bien su debut no estuvo exento de complicaciones, saliendo reemplazado en el entretiempo, ante Colo Colo tuvo una segunda oportunidad, respondiendo con creces y logrando junto a sus compañero mantener el cero en este difícil encuentro.

“Ante O´Higgins entré un poco nervioso y tenía esa espinita de hacerlo bien este partido, gracias a Dios salió todo bien y lo pudimos terminar con un triunfo que lo necesitábamos. Me concentré más en lo que tenía que hacer, en hacer mi pega, no en el resultado, y pensar cosas positivas. Es la segunda oportunidad que me estaban dando que muchas veces no se da, muy agradecidos del Cuerpo Técnico y como dije anteriormente, gracias a Dios me dio resultado, pude hacer un buen trabajo, aún me falta mucho por aprender como dice es mi segundo partido en Primera División y estoy con muchas ganas de seguir aprendiendo”.

Este domingo, los canarios se enfrentarán a Audax Italiano en un partido que resulta aún más importante, puesto que los “audinos” marchan en la última posición, y tres puntos podrían servir para escaparse de los colistas del Campeonato, puesto que San Luis de Quillota ocupaba antes del triunfo ante Colo Colo.

“Este partido hay que defenderlo a muerte también, nosotros éramos el colista hace poco y le ganamos a Colo Colo, entonces no podemos confiarnos en que el partido está ganado, nosotros tenemos que validar los tres puntos del partido pasado, necesitamos ganar este partido, así que el hambre va a ser la misma y hay que traernos los tres puntos a Quillota”, expresó Pino sobre el próximo partido.

Finalmente, el defensor canario habló sobre el “Loco” Abreu e Ignacio Jeraldino, dos posibles rivales, uno de los cuáles ya enfrentó en Primera B y otro que tuvo como compañero.

“(A Abreu) Ya me había enfrentado en San Felipe contra Puerto Montt, y es un jugador bravo pero hay que ser fuerte, hay que meter, uno tiene ahí sus mañas. Jeraldino fue compañero mío en San Felipe, es un jugador súper fuerte, técnico pero vamos a trabajar para que ellos no puedan hacer su juego”.