San Luis de Quillota

Iván Roldán: “Estamos dando el 100%, pero si no alcanza, debemos ir por mucho más”

Jueves 9 de mayo, 2019

Compártelo »

Toda una vida defendiendo a San Luis de Quillota lleva Iván Roldán. Arribó a los 10 años al Club, pasando toda su etapa formativa en la institución y debutando este 2019 en el Primer Equipo.

Este miércoles, el lateral izquierdo de 19 años tuvo su primera conferencia de prensa ante los medios, donde dio a conocer sus sentimiento al verse defendiendo la camiseta amarilla.

“Para los de casa siempre es como un sueño jugar por San Luis, en mi caso, como siempre se lo dije a mi madre, mi sueño es jugar en San Luis, salir de ahí y empezar a mirar hacia adelante en mi carrera. Estoy aquí para defender a muerte a San Luis”.

Sobre el actual momento del equipo, el oriundo de Quilpué expresó que es un “momento difícil, situaciones que nadie quiere estar pero hay que ser fuertes, estamos dando el 100% pero si no alcanza hay que ir por más, pero siempre con la convicción de salir adelante y dar el 100% en todos los partidos”.

Iván Roldán ha jugado un total de cinco partidos durante la actual temporada, sumando 430 minutos y siendo titular en los dos últimos encuentros del canario. Su rendimiento en los entrenamientos ha convencido a Darío Franco de tenerlo desde el inicio por la banda izquierda.

“En los entrenamientos trato de entregarme al 100%, tratar de destacar siempre y como todo joven tratar de ser alguien en la vida dentro del fútbol. (Franco) me pide pasar al ataque, tirar buenos centros, que no me ganen las espaldas, evitar centros, cosas que tengo que ir mejorando”.

Finalmente, ante la pregunta de que si se siente conforme con su rendimiento, el canterano aclaró que su meta es seguir trabajando y mejorando.

“Conforme no, no soy de ese pensamiento de que porque ya estoy jugando ya soy profesional; siempre quiero ir por más, los que me conocen saben que soy así. Feliz de poder jugar, pero siempre quiero mejorar, por ejemplo en mi gran déficit que es pasar y tirar centros, pero eso se trabaja a diario y uno tiene que crecer como jugador y persona”.