San Luis de Quillota

Instituto Nacional del Deporte y Municipalidad de Quillota firmaron convenio para la renovación del sintético del Lucio Fariña Fernández

Miércoles 11 de octubre, 2017

Compártelo »

Desde el 2010, el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández ha cumplido una notable labor social para la ciudad de Quillota. Decenas de deportes y actividades han sido albergadas en este reducto que tras siete años de funcionamiento, ha recibido la noticia de que su carpeta sintética será totalmente nueva a partir del 2018.

La mañana de este martes 10 de octubre, el Instituto Nacional del Deporte firmó el convenio en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Quillota, entregando así los 197 millones de pesos destinados a la licitación para el cambio de carpeta por una de mejor calidad y que cumpla con los estándares de más alto nivel.

Nuestro Presidente Manuel Gahona, el Cuerpo Técnico encabezado por Miguel Ramirez, jugadores profesionales como José Rojas y Braulio Leal, y jóvenes promesas de nuestra institución, se hicieron presentes en esta ceremonia llevada a cabo en el mismo Lucio Fariña Fernández, donde el Alcalde Luis Mella Gajardo prometió que se analizarán todas las tecnologías posibles para que el nuevo pasto sintético cuente con la certificación FIFA, con el fin de brindar el mejor espectáculo para los equipos profesionales de San Luis y quien desee usar el estadio, recordando que durante estos últimos años pasó a llamarse el “Estadio de Chile”, albergando hasta cuatro equipos profesionales por fin de semana.

“Decidimos que fuera pasto sintético no por poner obstáculos al fútbol profesional ni a los jugadores, sino por lo que acá se ha dicho. El pasto natural se puede ocupar dos veces a la semana, máximo tres veces, y la verdad es que un Estadio Municipal tiene que estar al servicio de todos, por eso optamos por el sintético y tiene uso de 10 a 12 horas y hoy recibimos recursos para que podamos empalmar el nuevo pasto sintético en el inicio de la competencia profesional en el mes de enero. Vamos a elegir la mejor tecnología disponible, vamos a pedir certificación FIFA para que cuando los equipos vengan a Quillota podamos mostrar que está certificada. Nos urge mantenerlas en las mejores condiciones y plantearle al fútbol chileno que es un pasto de primer nivel”, expresó Luis Mella, alcalde de Quillota.