San Luis de Quillota

Importante triunfo de la Sub 19 marcó la nueva jornada del Fútbol Formativo canario

Martes 25 de abril, 2017

Compártelo »

Este fin de semana las categorías inferiores de San Luis de Quillota jugaron una nueva fecha de los torneos nacionales de Fútbol Joven, Infantil y de Escuelas. Esta nueva jornada estuvo protagonizada por el destacado desempeño de nuestra Sub 19 que sumó su quinta fecha consecutiva invicto, de los cuales los últimos tres han triunfados los de Mauricio Riffo.

Con goles de Fernando Soto y Nicolás Cornejo los canarios superaron a Santiago Morning en el Lucio Fariña Fernández la mañana del sábado, triunfo por 2 a 1 que los posiciona en la décimoprimera posición de la Zona Norte del campeonato. Por otro lado, los dirigidos por Fernando Guajardo no pudieron hacerse fuertes de local consiguiendo un punto ante el cuadro microbusero con anotaciones de Jeremy Jackson y Daniel Sepúlveda.

Por su parte la Sub 16 no pudo superar al cuadro capitalino en su vista a Santiago, donde los pupilos de Jeremías Viale fueron superados por 3 goles a 1, con el único descuento de Matías Valdivia. En tanto la Sub 15 protagonizó un duro encuentro frente a los locales, en un choque que tuvo siete tantos los de Pablo Bolados lograron superar por 4 a 3 a Santiago Morning con anotaciones de Sebastián Pérez, Ignacio Escobar, Javier Sotomayor y Javier Vera.

El Fútbol Infantil tuvo un duro choque con Universidad Católica en el Complejo San Isidro, en donde la Sub 14 y Sub 13 no lograron derrotar a los cruzados y se vieron superados en ambos cotejos. Los de José Torres fueron superados por 3 goles a 2 con goles de Isaac Zúñiga en las dos ocasiones para los canarios.

La Sub 13 de Paulo Castro no pudo establecer la jerarquía del local en Quillota. Los pequeños canarios se vieron superados por varios pasajes del encuentro, sin embargo el cuadro sanluisino no bajó los brazos e intentó generar juego por las bandas. En la primera etapa el equipo forastero marcó la apertura de la cuenta al minuto 30. En el complemento el cuadro quillotano trató cambiar el partido desde la banca pero no fue suficiente, el cuadro universitario puso el definitivo 0 a 2 a través de penal.

Los encuentros de las categorías Sub 11 y 12 fueron reprogramados para este miércoles en San Carlos de Apoquindo a las 16.40 y 15.oo horas respectivamente.

En el Torneo de Escuelas, la Sub 10 de San Luis de Quillota logró una victoria 2 a 1 sobre Unión Española, la Sub 9 cayó por 2 a 0 ente el cuadro de colonia, mientras que la Sub 8 rescató un punto en Santiago.