San Luis de Quillota

Histórico Mauricio Riffo guiará los destinos de San Luis de Quillota

Miércoles 3 de octubre, 2018

Compártelo »

Mauricio Riffo Lillo, el elegido. El ex jugador de San Luis de Quillota en Tercera División y quien como Director Técnico sacó al elenco canario desde aquella categoría, será quien comande los hilos del Primer Equipo hasta finales de temporada, con la finalidad de lograr la ansiada permanencia en la serie de honor del Fútbol Chileno.

Tras la renuncia de Diego Osella, la dirigencia del Club se puso rápidamente en búsqueda de un nuevo estratega, siendo el elegido este limachino de 53 años que hasta ayer, dirigía con gran éxito la Sub 17 de San Luis de Quillota. En la conducción será acompañado de Jhon Valladares como Ayudante Técnico, Juan Reinoso como Preparador Físico, Marco Aguirre como entrenador de arqueros y Gaspar Cammarata en el análisis audiovisual, todos profesionales con recorrido en la institución.

El 2003, Mauricio Riffo fue el artífice del ascenso de San Luis a la Primera B, tras largos 13 años en la Tercera División. Allí dirigió a Humberto Suazo como principal figura, y también a Sergio Moreno, el actual Gerente Deportivo del Club.

Como experiencia profesional cuenta con ayudantías técnicas de Jorge Pellicer, Víctor Hugo Castañeda y Jaime Vera, siendo también Director Técnico de Universidad de Concepción el año 2011. En los últimos años, se dedicó a la formación de jugadores en las categorías inferiores de San Luis de Quillota.