San Luis de Quillota

Gonzalo Abán: “Trataremos de hacer lo que hicimos acá contra Unión”

Miércoles 17 de mayo, 2017

Compártelo »

En una nueva conferencia de prensa el delantero argentino, Gonzalo Abán, habló con los medios de comunicación en la previa del último duelo del Torneo de Clausura 2017 ante Universidad de Chile, fecha en la cual se definirá al próximo campeón del fútbol nacional.

En primer lugar el ariete quillotano hizo referencia al tema de los incentivos, declarando que “ese tema está cerrado, ya dimos vuelta la página y sin duda que no se necesita nada para un partido como este, contra un gran equipo que está peleando el campeonato. Trataremos de hacer lo que hicimos acá contra Unión, eso nos va a llevar a hacer un buen partido el sábado y sumar para la acumulada, para lo que viene que es importante para el club”.

Por otro lado, el delantero canario habló de las declaraciones que realizó el capitán del conjunto universitario. “La única forma que se le puede contestar a Johnny es hacer lo que nosotros hacemos todos los partidos, creo que es la única forma, que a nosotros nos caracteriza, dentro de la cancha de la forma que Miguel nos pide y prolongarlo el mayor tiempo posible”, sindicó Abán.

Además, el jugador trasandino se refirió al proceso de adaptación que vivió cuando retornó desde las filas hispanas. “Me costó adaptarme cuando volví de Unión Española, incluso jugando en puestos diferentes, pero a medida que fueron pasando los partidos me empecé a sentir mucho mejor y la verdad que el cariño de la gente lo sentí mucho. Quillota es una ciudad que conozco hace casi cuatro años así que me siento muy a gusto, mi familia está a gusto en esta ciudad así que la verdad estoy muy agradecido del pueblo canario por todo lo que me ha dado este tiempo así que ojalá podamos coronarlo con un triunfo y cerrar una gran campaña para San Luis”, dijo el oriundo de Rincón.

Gonzalo Abán también se refirió a las expectativas que se planean a futuro para esta insitución que está en constante crecimiento, declarando que “en este campeonato nos hemos propuesto pelear arriba, hicimos partidos extraordinarios pero no los pudimos mantener, hemos perdido muchos partidos en los últimos minutos y sin duda que este grupo como el cuerpo técnico está pensando en cosas importantes como torneos internacionales”.

Finalmente, el delantero argentino habló de lo importante que es como profesional enfrentarse a este tipo de escenarios. “Este es el partido que todo jugador quiere jugar, a estadio lleno es lo que uno sueña de chico. Me tocó debutando en River Plate jugar todos los domingos con 50 mil personas, era más que motivante, no había forma de cansarse, no había fatiga, no había nada. Es una motivación extra para nosotros que si hacemos un buen partido, esas 40 mil personas se pueden poner en contra de ellos”, señaló el atacante canario.