San Luis de Quillota

Germán Paoloski y su presidencia: “vengo a dar lo mejor de mi, quiero que el Club sea aún más importante de lo que ya es”

Martes 30 de julio, 2019

Compártelo »

La reanudación del torneo de la Primera B tuvo de todo para San Luis de Quillota. Tal como se había anunciado, el presidente del Club, Germán Paoloski, se hizo presente en la ciudad para acompañar al equipo en lo que fue finalmente el agónico triunfo ante Magallanes.

La visita del timonel canario comenzó el sábado bien temprano por la mañana con reuniones de planificación en conjunto con Fernando Martinuzzi, Vicepresidente ejecutivo y Gerente General del Club. Tras el almuerzo, Paoloski visitó el Complejo de San Isidro para más tarde hacerse presente en la histórica sede de San Martín 320, lugar donde se ubica la tienda oficial, oficinas administrativas y todos los trofeso obtenidos en los 100 años de historia.

Y en la previa del partido ante Magallanes, el periodista argentino se presentó ante sus colegas en una extensa conferencia de prensa de 40 minutos donde abordó los temas de la contingencia del Club.

Revisa a continuación el resumen de lo que fue el punto de prensa.

LA SEGUNDA RUEDA

“Hace tiempo tenía ganas de venir, en este arranque quería estar. Estamos muy al tanto y ocupados con la situación, cuando entramos en receso tratamos de buscar lo mejor. Hay que ser sincero, es difícil administrar pasión, porque el hincha quiere ganar siempre, quieren los mejores jugadores, los mejores entrenadores y yo lo entiendo, estamos haciendo lo mejor posible”.

“Desde la dirigencia lo que tratamos es acertar más de lo que podemos errar, pero el error es parte de la vida, particularmente hay cosas que, y no es por esquivar, pero me han nombrado hace un par de meses y yo no tuve que ver con la decisión de los Cuerpo Técnicos anteriores. Ahora estoy acá para hacerme responsable por la decisión de este cuerpo técnico y los refuerzos plenamente, para bien o mal en esa decisión participé al 100%”.

“Por naturaleza soy optimista, siento que las cosas siempre pueden mejorar y no empeorar, en esta rueda ojala podamos ganar la mayor cantidad de partidos posible, nuestro objetivo primordial y no se nos pasa por la cabeza otra cosa que mantener la categoría y pelear arriba, nadie quiere tener un club para estar abajo. Tomamos las decisiones pensando lo mejor, pero nos vamos a equivocar, nos equivocaremos en el futuro y esperemos acertar más de lo que erramos. El equipo va a salir, estoy seguro, cumpliremos 100 años y estoy convencido de que vamos a salir y vamos a pelear arriba. Hay jugadores, tenemos un Cuerpo Técnico muy bueno, y viendo el campeonato, a excepción de algunos equipo, San Luis no está mal, debiésemos tener muchos más puntos de lo que tenemos”.

EL NUEVO CUERPO TÉCNICO, LOS REFUERZOS Y EL COMPROMISO

“Cuando decidimos por estos refuerzos nos inclinamos por quienes podíamos traer, por quienes querían venir y que tienen compromiso y ganas. Después el resultado se puede dar, pero lo más importante es la actitud y ganas, de dar todo por esta institución, y creo que esos tres refuerzos tienen las ganas de revertir la situación, y estamos seguros que lo vamos a hacer”

“Con este nuevo Director Técnico vamos a encontrar los resultados que nos fueron esquivos hasta ahora. Estamos trabajando y con mentalidad positiva para salir adelante”.

“Hay veces que uno toma la decisión y en el camino se da cuenta que no fue acertada, y en el fútbol no hay mucho tiempo, aún siendo doloroso hay que actuar. Lo de Dario (Franco) fue un tema personal de él, no nuestra, y la realidad es que no hay que cambiar tanto pero si hay cosas de fuerza mayor, bueno, hay que hacerlo. Si hay jugadores que no quiere estar, yo como dirigencia no puedo hacer nada, acá están los que quieren estar y aportar”.

SU ROL COMO DIRIGENTE

“Yo nunca me voy a meter en la decisión de un entrenador, yo puedo opinar o sugerir, pero cuando contrato un Director Técnico yo le digo que es él el que decide quien juega o no, puedo estar de acuerdo o no, pero no le voy a decir coloca a este o a otro, o sino para que lo traje a él. Todos los entrenadores quieren lo mejor para su equipo, quieren ganar, y van a poner a los mejores jugadores para eso”.

“Estoy acá para aportar lo mio, para sumar mucho, particularmente no percibo otro interés que este club pueda mejorar su rendimiento, de estar a mediano plazo en Primera División, jugar copas internacionales, mejorar el complejo para poner en valor al club, mejorar las inferiores y trabajar en todo lo que pueda para que el equipo sea más grande de lo que ya es. Pero todo tiene que ver con resultados deportivos, nosotros podemos tener las mejores intenciones pero la gente va a estar disconforme, nos va a insultar y sé que esas son las reglas de juego y no tengo problemas, me la banco, pero la realidad es que tenemos las mejores intenciones. Insisto que yo no percibo ningún valor económico, no recibo dinero, no soy dueño del club, lo hago porque me gusta el fútbol, soy un apasionado y se me dio la oportunidad de colaborar con un equipo grande como lo es San Luis de Quillota, y acá estoy para dar lo mejor de mi”.

“Yo tampoco creo que mi presencia sea fundamental para ganar un partido, pero siempre digo que la gestión más allá de lo que hace Fernando Martinuzzi y que lo hace muy bien, acá la gestión se ve en los recesos, en la elección de los jugadores y cuerpo técnico, y una vez que eso está elegido hay que dar confianza y que la cosa funciones. Estoy muy feliz con “Pancho” Martínez y su cuerpo técnico y creo que hemos traído muy buenos refuerzos para sumar al plantel”.

“(El ser presidente) no es un favor, a mi me plantearon algunos accionistas con lo que tengo amistad, si es que me gustaría estar involucrado en este proyecto; me parecía que podía estar colaborando en alguna comisión directiva y no ser el presidente, pero después decidieron que yo fuera el presidente y seguramente por el tema de ser conocido y por tener un nombre en el periodismo deportivo, y quizás buscar un golpe de efecto. Lo acepté porque me gusta el fútbol, y es una linda manera de volver a entablar relación con el fútbol desde una posición diferente y de la cuál quería transitar, y acá estamos con la voluntad y el deseo de hacer las cosas bien. Estoy contento, con ganas, me hubiesen gustado que los resultados viniesen más rápido pero las cosas son así”

“La realidad es que tengo un trabajo en Argentina y eso me impide venir con la frecuencia que quisiera, pero estoy en permanente contacto con Fernando, informándome de lo que pasa acá en el primer equipo, con el fútbol joven, femenino, en lo social, complejo, todo. El día a día lo lleva Fernando y otras personas, mi idea es diseñar un plan a mediano y largo plazo y tratar de cumplir esas etapas, pero repito que depende de los resultados”.

“Lo que quiero que tenga claro la gente de San Luis y de Quillota que vengo a dar lo mejor de mi, que quiero que el Club sea aún más importante de lo que ya es, entiendo su bronca y fanatismo, lo comparto, a través de las redes sociales o incluso con quienes he hablado, piensas que venimos a hacer algo negativo, y la realidad es que nosotros venimos a mejorar el club, a mejorar sus instalaciones, lo deportivo y a ponerlo en un lugar mejor. Nos podemos equivocar, pero no es con mala intención, no lo queremos destruir, ni que descienda, nadie quiere eso, y de los errores que cometimos en el pasado, subsanarlos”.