San Luis de Quillota

Fútbol Joven se quedó con la mayoría de puntos en el Clásico Provincial

Lunes 6 de mayo, 2019

Compártelo »

Este fin de semana se jugó un nuevo Clásico Provincial en el Fútbol Joven, donde las cuatro categorías mayores del formativo de San Luis de Quillota se enfrentaron a Unión La Calera.

La primera en abrir la jornada fue la Sub 19 en el Lucio Fariña Fernández. El elenco canario fue en desventaja durante gran parte del partido, pero Ignacio Ojeda, tras un preciso centro atrás de Ed Verhoeven, igualó en el minuto 80´. Sin embargo, el elenco calerano reaccionó rápido y con un gol en la parte final del encuentro se quedó con las tres unidades.

En tanto, la Sub 17, a pesar de ir perdiendo, dio muestras de su buen fútbol y se quedó con un cuatro a tres estrecho que tuvo emoción hasta el final del encuentro. Agustín Jadue en los 31´, Javier Vera en el 39´y Rafael Basaez en el 55´y 81´decretaron la victoria para los canarios.

En su visita al Estadio Pueblo Nuevo de Calera, la Sub 16 canaria ganó por dos a cero a su similar calerano, con anotaciones del goleador Mauro Iturra y de Axel Soto.

Por su parte, y en la goleada de la jornada, la Sub 15, puntera de su serie con 24 puntos de 27 posibles, venció por cinco a cero a Unión La Calera. Los anotadores del encuentro fueron Juan Pizarro en dos oportunidades, Yerald Pinilla, Edinson Calderón y Humerto Romero.

Con estos resultados los canarios se ubican en el primer lugar de la tabla general, la que acredita el ascenso directo a la Primera División del Fútbol Joven.