San Luis de Quillota

Fútbol Joven canario resultó invicto frente a Everton en una nueva fecha del Campeonato Nacional

Martes 28 de marzo, 2017

Compártelo »

Este fin de semana los canarios del Fútbol Formativo protagonizaron una nueva fecha en donde casi todas las categorías tuvieron una buena presentación. El Fútbol Joven enfrentó a Everton de Viña del Mar, resultando invicto en todos los enfrentamientos. Mientras que los pequeños canarios obtuvieron siete de los doce puntos en disputa.

La Sub 19 de Mauricio Riffo empató en un partido de alta intensidad. El primer tiempo los locales comenzaron a generar peligro desde el comienzo, sin embargo el partido se trabó dado el desgaste físico de ambos elencos. La segunda etapa sin duda fue más emocionante, ya que los forasteros abrirían el marcador tempranamente. Ante esto, los jóvenes sanluisinos no se quedaron de brazos cruzados y buscaron la paridad tras el tanto. Sería recién a los 90 minutos que Jesús Gaete puso el agónico empate tras pelota detenida, enviando el balón a las redes luego de un certero cabezazo.

Sin duda que este resultado es un envión anímico importante para los pupilos de Riffo, que no tuvieron un buen arranque de Torneo pero que gracias a estos últimos números ayudan levantar al equipo tanto en el camarín como en la tabla de posiciones, recordando que aún queda mucho campeonato por delante.

Por otro lado, la Sub 17 dirigida por Fernando Guajardo sumó otro punto tras el empate 1 a 1 en el Lucio Fariña Fernández con gol de Sebastián Parada. Mientras tanto, la Sub 16 de Jeremías Viale dio la sorpresa en su visita a Reñaca en el Complejo Deportivo de Everton superando al cuadro ruletero por 4 goles a 2, con anotaciones de Daniel Viveros, Ignacio Vega, Simón García y Lucas Huerta. Los dirigidos por Pablo Bolados rescataron un valioso punto en su visita al litoral empatado 2 a 2 con tantos de Rafael Basáez y Sebastián Pérez.

Por su parte, la Sub 14 y Sub 13 regresaron de Santiago con cuatro puntos bajo el brazo tras su visita a Barnechea. Los de José Luis Torres ganaron 2 a 1 con un doblete de Isaac Zúñiga. Los pupilos de Pablo Castro consiguieron un empate en la región metropolitana gracias a los goles de Yerald Pinilla y Nicolás Estay.

Las categorías más pequeñas del Fútbol Formativo recibieron a Barnechea en el reducto de Quillota, consiguiendo un triunfo y un empate, en donde la Sub 12 se hizo fuerte de local 3 a 0 con tantos de Franco Álvarez, Andy Navea y Juan Galaz. Mientras que la Sub 11 fue superada 5 goles a 2, donde los descuentos fueron de Joaquín Pacheco y Renato Salinas.