San Luis de Quillota

Fútbol Joven canario debuta este fin de semana ante Trasandino de Los Andes

Viernes 24 de febrero, 2017

Compártelo »

Si bien el Campeonato Nacional de Fútbol Joven comenzó la semana pasada, el cuadro canario recién debutará este sábado y domingo tras quedar libres la primera fecha.

La Sub 19 de San Luis de Quillota, que esta temporada será dirigida por Mauricio Riffo, se enfrentará a Trasandino de Los Andes a partir de las 15:00 horas de este domingo en el Lucio Fariña Fernández. Mismo rival y escenario para la Sub 17 de Fernando Guajardo, quienes lo harán a partir de las 17:15 horas.

En tanto, este sábado la Sub 16 de Jeremías Viale se trasladará hasta el Regional de Los Andes para enfrentar a su similar de Trasandino a las 10:00 horas, mientras que la Sub 15 de Pablo Bolados lo hará a partir de las 12:00 horas.

Cabe recordar que este primer campeonato llevará por nombre “Torneo de Transición”, y  dividirá a todos los equipos participantes en zonas geográficas, grupo en el que San Luis de Quillota quedó ubicado en la zona norte junto a los siguientes equipos: Colo Colo, Audax Italiano, Cobresal, Unión Española, Santiago Morning, Santiago Wanderers, Everton, Deportes Melipilla, San Marcos de Arica, Deportes Iquique, Deportes Antofagasta, Deportes Copiapó, Cobreloa, Deportes La Serena, Coquimbo Unido, Unión San Felipe, Unión La Calera y Trasandino.

Pasarán a una semifinal los dos primeros equipos de cada grupo para luego definir al campeón. Para definir a que categoría pertenece cada club, se sumarán los puntos de las cuatro categorías del Fútbol Joven, es decir Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19. Los primeros ocho de cada grupo participarán en la Primera División.