San Luis de Quillota

Fútbol Formativo recibió importante donación de instrumentos antropométricos

Viernes 23 de febrero, 2018

Compártelo »

El área nutricional de San Luis de Quillota se ha sumado en el último semestre como un elemento clave para la formación de nuestros futuros talentos. Es por eso que la tarde de este miércoles, el club ha recibido una importante donación que complementará las mediciones físicas de nuestros cadetes.

La empresa Fuentes de Nutrición, dedicada al rubro hace más de tres años, realizó la entrega de siete instrumentos de medición antropométrica avaluadas en cerca de un millón de pesos, los que serán fundamentales para el diagnóstico y luego ejecución de hábitos alimenticios y rutinas de mejoramiento de masa muscular.

Anyie Fuentes, Gerente de Fuentes de Nutrición, contó el cómo nace la motivación de realizar esta donación a San Luis de Quillota”

“Queríamos agradecer a la zona y enfocarnos principalmente en el club de acá de Quillota por todo lo que nos han dado. Nosotros no somos de Quillota, somos de Concepción y Viña del Mar, y nos vinimos a la zona con muchos sueños, muchas metas y queríamos agradecer todo lo que hemos crecido y que mejor que con los chicos del Fútbol Formativo”, agregando que “ya los chicos están en Primera División y es fundamental que se sientan profesionales para poder seguir creciendo y la nutrición es un factor fundamental. Si contamos con los equipos necesarios no hay ninguna excusa para que los jugadores no digan que no se realizaron mediciones y pudieron mejorar”.

Por su parte, el nutricionista de San Luis de Quillota, Cristian Fuentes, destacó que tras esta donación, el Club cuenta con las herramientas necesarias para seguir mejorando la composición corporal de los cadetes de la institución.

“Hoy podemos contar con equipos de primera línea para seguir realizando diagnósticos y control de la composición corporal de los deportistas. Hace un año no teníamos nada, no teníamos datos y hoy en día estamos construyendo un deportista con el biotipo de San Luis, con condiciones y cada día acercándonos a los estándares internacionales”.

Finalmente, el profesional se refirió al trabajo realizado durante estos dos meses de pretemporada, la que culminará a fin de mes y se verá reflejada en el inicio del Campeonato que será a principios de marzo.

“Comenzamos en enero con evaluaciones, destiné todo el tiempo para observar a los muchachos, su biotipo, su composición corporal desde lo visual y que eso me vaya dando lineamiento para aquellos jugadores que pueden sumar mas masa y aquellos que les puede costar más,  Detectamos que tenemos cerca de la mitad de los jugadores con baja masa muscular y la idea es poder acortar esa brecha en las cuatro series grandes, de aquí a uno dos meses para que durante el campeonato podamos estar con el aumento de la masa muscular”