San Luis de Quillota

Fin de semana amargo para el Fútbol Formativo Canario

Martes 7 de marzo, 2017

Compártelo »

Una dura jornada vivió el Fútbol Formativo este fin de semana cuando las ramas de Fútbol Joven e Infantil se enfrentaron ante Unión Española y Santiago Wanderers, respectivamente, en el Torneo Nacional 2017. Fue la categoría Sub 15 quienes consiguieron el único punto de la jornada empatando a 1 en el Lucio Fariña Fernández.

En primera instancia sería la Sub 19 quien llegaría a Santiago para chocar con el equipo de colonia en un partido en donde los dirigidos por Mauricio Riffo no pudieron con los locales y sería derrotados 2 goles a 1 con el descuento de Fernando Soto. Por su parte la Sub 17 de Fernando Guajardo, quienes también viajarían a la capital, también se verían superados por los hispanos que vencieron por 3 goles a 1, donde el gol canario sería de Daniel Sepúlveda.

En Quillota, a la misma hora, jugó la Sub 16 un partido que se destacó por su rapidez y su intensidad que los jóvenes canarios impusieron en la cancha. Sin embargo, el buen juego que mostraba el cuadro dirigido por Jeremías Viale no se pudo concretar a través de los disparos de Francisco Becerra. Las transiciones por la mitad del terreno fueron en velocidad  a través de los pies de Carlos Hormazabal, complementándose con Ed Verhoeven por el sector derecho.

El destacado desempeño de la pareja defensiva compuesta por Fabrizio Tomarelli y Daniel Viveros no fue suficiente para que los hispanos, a través de un gol olímpico, pusieran el primer y definitivo gol del partido en el complemento. Los canarios Sub 16 intentaron buscar la paridad pero no fue suficiente, por lo que el marcador quedaría 0 a 1 en favor de la visita.

Luego sería el turno de la Sub 15 de defender la localía, pero la categoría dirigida por Pablo Bolados tras un duro partido frente al conjunto de colonia consiguió el único punto a través de un empate 1 a 1 en el Lucio Fariña Fernández, con gol de Sebastián Pérez.

En el Fútbol Infantil, los pequeños canarios no pudieron sumar en su primer partido, cuyo debut sería frente al siempre difícil Santiago Wanderers. La Sub 14 de José Luis Torres cayó por 3 goles a 0, mientras que los pupilos de Paulo Castro fueron superados por 5 goles a 2, donde los canarios Gerard Pinilla y Martín Carreño anotarían los descuentos.

Por otro lado, la sub 12 y 11 viajarían a Mantagua para visitar a las divisiones menores de los porteños, cuyos resultados fueron 3 a 1 y 3 a 0, respectivamente, donde Vicente Zárate convertiría el único gol de la jornada en el litoral.

El Fútbol Joven chocará contra Santiago Wanderers por la tercera fecha del Torneo Nacional, mientras que la Infantil chocará en la segunda fecha contra Universidad de Chile este próximo fin de semana.