San Luis de Quillota

Felipe Saavedra y su presente en San Luis: “Seguir con el mismo rendimiento sólo depende de mí”

Viernes 24 de febrero, 2017

Compártelo »

El pasado miércoles se realizó la habitual conferencia de prensa en donde parte del plantel y cuerpo técnico respondieron las dudas de los medios de prensa. Felipe Saavedra, lateral canario, tuvo también la oportunidad de referirse al momento que vive en el club dado su constante rendimiento en los partidos en los que se le ha convocado.

El formado en casa explicó las razones de su destacado desempeño, que ha acarreado buenas críticas desde la hinchada hasta el mismo Director Técnico, Miguel Ramírez. “Pasaron dos años del debut con Everton. Fueron tres meses en los que era citado y entraba. Y de un momento a otro la confianza bajó. Después en los otros campeonatos entraba pero no era determinante, no me notaba mucho en la cancha. Y no se si fue un remezón el hecho de estar a punto de irme a Unión La Calera, quizás eso cambió algo en mí y me dí cuenta de que estoy en Primera División y tengo que aprovechar. Me estoy sintiendo con más confianza, más tranquilo y con más seguridad”, señaló el quillotano.

Además, el canterano habló de la posibilidad que tuvo de salir a préstamo a Unión La Calera,  indicando que “lo tomé de la mejor forma, porque se supone que iba a jugar, lo que para mí era una oportunidad de sumar minutos, sumar experiencia. Acá las posibilidades de jugar las veía complicadas y me convenía harto irme a Unión La Calera, a pesar del momento que está pasando”. Sin embargo, el lateral canario se quedó en el club por la lesión de Diego Bravo, lo que habría disminuido los cupos sub 20.

Respecto a su nuevo rol en el terreno de juego, Saavedra confiesa estar contento con su nueva posición. “Me gusta partir desde atrás en velocidad, porque de volante no juego muy bien de espalda. De lateral siempre recibo solo y de frente, lo que me está costando es la marca pero de a poco voy perfeccionando eso. A medida que pasen los partidos voy a mejorar”, dijo el lateral quillotano.

Por otro lado, el juvenil hizo mención del momento que vive el camarín canario de lo que va de torneo, señalando que “estamos tranquilos. Confiamos en lo que estamos haciendo y lo hemos demostrado partido a partido, solamente que no hemos podido cerrar los partidos. Lo único que nos falta es concentración”.

Finalmente, Saavedra tuvo tiempo para hacer una autocrítica del desempeño que ha tenido en estos tres partidos en la titularidad. “Partido a partido voy sintiéndome mejor. Me gusta irme al ataque, por eso creo que dejo mucho espacio atrás, pero voy a ir mejorando mucho más la marca. Seguir con el mismo rendimiento sólo depende de mí“, dijo el canterano.