San Luis de Quillota

Experimentado defensor Rodrigo Riquelme se suma como el séptimo refuerzo canario

Jueves 17 de enero, 2019

Compártelo »

“Con lo poco que he ido conociendo, es un Club muy completo que tiene que estar en Primera y vamos a buscar esa hazaña. Tal como lo dijo el Director Técnico, vamos a ser cordiales para correr, jugar y ganar”.

Con esas palabras se presentó al Complejo de San Isidro el octavo refuerzo de San Luis de Quillota, el defensa paraguayo nacionalizado chileno, Rodrigo Riquelme.

El defensor de 34 años arribó el 2004 proveniente del equipo Sol de América para jugar en Rangers de Talca, para luego pasar por Curicó Unido, Colo-Colo, Palestino y Deportes Antofagasta, Curicó Unido y su último Club, Santiago Wanderers de Valparaíso.

“Estoy muy agradecido por la institución que puso su confianza en mi, es un desafío importante en mi carrera ya que he tenido la suerte de estar mucho años en Chile, en Segunda he tenido buenas experiencias así que vengo a aportar para que San Luis pueda estar en el sitio que se merece”, expresó el experimentado zaguero central.

Sobre su forma de juego, Riquelme se definió por tener “un buen juego aéreo tanto defensivo como ofensivo, mucha entrega, mucha garra, aparte de la experiencia que se necesita en la categoría que es mucho más de juego más duro, aguantar mucho más y aportar en todo sentido. Hoy el fútbol es un complemento del día a día, estar apoyando constantemente a los compañeros para que puedan enderezar el camino y tirando todos el carro para el mismo lado”.

Así, Rodrigo Riquelme es el octavo refuerzo canario tras las presentaciones de Manuel García (portero), Jeriberth Carrasco (defensa), Francisco Bahamondes (lateral derecho), Jorge Romo (volante), Joaquin Montecinos (volante), Sebastián Méndez (volante) y Diego Alvarado (delantero), quienes defenderán a San Luis de Quillota de cara a la Temporada 2019 de Primera B.