San Luis de Quillota

Exitosa Jornada Recreativa se vivió en las pruebas masivas para niños y jóvenes con y sin discapacidad intelectual

Lunes 12 de junio, 2017

Compártelo »

Este viernes recién pasado en el Lucio Fariña Fernández se llevó a cabo la Primera Jornada Recreativa con el objetivo de conformar la rama de Fútbol Inclusivo Unificado, en donde participaron niños y jóvenes con y sin discapacidad intelectual de distintas edades para dar forma a lo que será esta nueva categoría en San Luis de Quillota en conjunto con el comité Olimpiadas Especiales Chile.

Manuel Gahona, Presidente de la institución canaria, recibió a los jugadores en el Lucio Fariña Fernández diciendo que “es para nosotros motivo de felicidad estar aquí con ustedes y poder iniciar este proceso, espero que estemos a la altura de lo que ustedes necesitan”.

Además, Juan Ignacio Goycolea, Presidente del Fútbol Joven, recalcó la importancia de esta actividad, asegurando que “es para ustedes con mucho cariño y aquí en San Luis van a encontrar también un segundo hogar, con profesores que los van a estar ayudando y nunca se olviden que lo más importante o lo esencial muchas veces no se ve, sino que se siente, como es el cariño, el amor, la gratitud y la amistad. Muchas gracias y bienvenidos a la familia canaria”.

La convocatoria consideró a todos los establecimientos educacionales de la Red Q de nuestra comuna, quienes se sometieron a los entrenamientos llevados a cabo por nuestro personal técnico del Fútbol Formativo, en donde los niños y jóvenes pudieron demostrar todo el talento con el balón.